Menu

Bezzecchi ya conoce su castigo por haber impactado a Marc Márquez en Mandalika

Al no poder declarar el domingo de la carrera, pues fue trasladado al hospital para realizar pruebas de imagen, el piloto italiano no recibió sanción en aquel momento y este jueves ha conocido la resolución

El italiano Marco Bezzecchi ya sabe la sanción que le corresponde por su precipitación en la primera vuelta del Gran Premio de Mandalika, cuando chocó contra la parte trasera de la moto de Marc Márquez, provocando su caída y la lesión posterior.

Y, lo más relevante: “Respeto la sanción.

Es una decisión de la Dirección de Carrera, solo puedo aceptarla”.

Al no poder declarar el domingo de la carrera por ser llevado al hospital para pruebas de imagen, ya que sufrió un golpe en la espalda y en las costillas, el italiano no fue sancionado entonces y este jueves, tras su declaración, ha conocido la decisión.

Bezzecchi deberá cumplir una doble vuelta larga en el GP siguiente a Mandalika, es decir, este domingo en Phillip Island, si se alinea en ella.

“Por acciones que generaron una situación peligrosa y/o provocaron un accidente en la curva 8 de la primera vuelta en Indonesia, se le aplica la sanción de doble vuelta larga para la siguiente carrera del GP”.

Al tratarse de la segunda infracción en la presente temporada, el castigo se endurece.

La primera había sido en Argentina, por una maniobra sobre Quartararo.

Bezzecchi se disculpó personalmente con Marc Márquez en la zona de escape y después lo hizo a través del comunicado del equipo, sus redes sociales y su página web.

Este jueves, en el Media Day, reiteró su ‘mea culpa’ en declaraciones a DAZN: “Me pesa mucho, intenté evitarlo por todas las vías.

Sin duda, cometí un error.

Yo iba muy rápido en ese punto y no esperaba estar tan cerca de Marc de repente.

Intenté evitarlo por todos los medios, pero toqué su rueda trasera”.

“La mala suerte fue que había ese escalón en la grava, porque el error habría sido de todos modos el mismo, pero, por desgracia, las consecuencias fueron más graves para él.

Me pesa mucho.

Obviamente, hablé con Marc justo después del incidente, en dos ocasiones, para pedirle disculpas, pero el error ya estaba cometido”.

Y acata la sanción: “Respeto la sanción.

Es una decisión de la Dirección de Carrera, solo puedo aceptarla y dar el máximo a pesar de la penalización”