
Bezzecchi, tras el grave error de Mandalika, declara sus intenciones en Phillip Island
Festival de Aprilia con doblete de Bezzecchi y Raúl Fernández los dos contendientes por el subcampeonato acceden directamente a la Q2 del sábado
Marco Bezzecchi ha pasado de cometer un serio error en carrera hace diez días en Mandalika, que resultó en una grave lesión para un rival, a pulverizar el récord del circuito con su Aprilia.
Y no fue la única moto de Noale en brillar, ya que junto al piloto del Trackhouse, Raúl Fernández, firmaron el doblete en la jornada inicial en Phillip Island.
Con dos vueltas consecutivas, ambas de récord, 'Bez' selló su ataque al crono con un tiempo de 1' 26"492, superando el récord de 1' 27"246 que ostentaba Jorge Martín desde 22.
El ritmo fue muy rápido en la Práctica a pesar de la temperatura ambiente de solo 14°C, con los 11 primeros rodando por debajo del récord anterior.
A pesar de rodar por debajo de esa marca, el ganador de Mandalika, Fermín Aldeguer, se quedó fuera por apenas cinco milésimas y tendrá que pasar por la Q1.
Los dos pilotos que luchan por el subcampeonato lograron su objetivo.
Álex Márquez fue quinto y Pecco Bagnaia, con algunas dificultades, terminó noveno.
Excepcional actuación de Pol Espargaró, quien, a pesar de llevar dos meses sin subirse a la KTM y estar de vacaciones con su esposa en Nueva York, respondió a la llamada urgente para sustituir a Viñales y finalizó octavo.
Pecco Bagnaia abortó su primer giro en la Práctica, mientras que Marco Bezzecchi se convirtió en el primero en bajar de 1'28" y rodar en tiempos cercanos al récord de carrera del circuito, establecido por Marc Márquez con 1' 27"76 en 2024.
A los 1 minutos, Bagnaia completó su primera vuelta para situarse quinto, un patrón similar al de la FP1, donde también tuvo que superar problemas iniciales.
Durante la sesión matinal, Jack Miller, el héroe local, había usado neumáticos nuevos para superar a Álex Márquez, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, el reciente podio de Mandalika con las posiciones invertidas.
Clasificación Práctica
Antes de los primeros ataques al crono, Fabio di Giannantonio tenía el mejor tiempo con 1'27"48, una marca que Jack Miller rebajó a 1' 27"46 y que Marco Bezzecchi destrozó con 1'27"99, batiendo el récord del circuito en posesión del ausente Jorge Martín 1' 27"246.
En su siguiente vuelta, reventó su propio récord con un impresionante 1'26"8, dejando al segundo, que le seguía de cerca, a más de cuatro décimas.
Una auténtica demostración a una vuelta del piloto que viene de cometer un error en carrera que provocó la lesión del campeón Marc Márquez, y por el cual deberá cumplir una doble ' long lap' de penalización el domingo.
El ritmo fue elevado este viernes en la Práctica de MotoGP, ya que en ese primer ' time attack' , los siete primeros rodaron por debajo del antiguo récord de Martín, y aún quedaban cinco minutos por disputar.
Finalmente, para acceder a la Q2, fue obligatorio mejorar aún más ese registro.
Bagnaia, que provisionalmente estaba fuera del top-1 14º.
, corrigió su actuación para terminar entrando como noveno clasificado