Menu

Bezzecchi logra su primera pole position en Budda

Bezzecchi se impuso a Jorge Martín en la pole position, con Pecco Bagnaia completando las tres primeras posiciones, llevando al dúo del Repsol Honda a la segunda fila, a Mir a la quinta y a Márquez a la sexta

La primera pole position en el Circuito Internacional de Buddh fue para Marco Bezzecchi en la Mooney VR46.

Bezzecchi tuvo una larga carrera con Jorge Martín, saliendo primero en las dos carreras del programa.

Al final, los cuatro primeros fueron para Marco Besecki por 43/1000 de segundo.

El líder del Mundial, Pecco Bagnaia, tuvo que alinearse en la primera fila para mantenerse cerca de sus dos rivales por el título en la salida, mientras que dos pilotos del Repsol Honda, Joan Mir y Marc Márquez, pudieron colarse quinto y sexto en la segunda fila, Las preciosas ruedas de Ducati les hicieron perder tres décimas de segundo.

Después, en la curva tres, cuando Marc Márquez iniciaba su segunda vuelta rápida, un ligero toque con el acelerador le ha tirado al suelo y se ha quedado en medio de la pista.

El dúo formado por Marco Bezzecchi y Jorge Márquez se enfrentaba a los dos aspirantes de Pecco Bagnaia al título de 2023, y comenzaba una pole provisional en la que se adelantaban y adelantaban mutuamente.

En el segundo ataque cronometrado de la sesión, Marc Márquez alcanzó la rueda de Bagnaia.

Le siguió Joan Mir y se repitió lo de los entrenamientos, pero el Repsol Honda utilizó a Marco Bezzecchi como liebre.

Bagnaia fue segundo, Mir cuarto y Márquez hasta la sexta plaza, pero sus tiempos no fueron suficientes para mantener la sexta plaza.

Sin embargo, sus tiempos no fueron suficientes.

Aprovechando que Bagnaia subía a la tercera posición, Mir y Márquez se colocaban en la segunda fila, con Mir quinto y Márquez Besecki sexto, arriesgando y marcando un 1'43"947, 0"206 mejor que la pole provisional de Merton.

Ducati ocupó los cuatro primeros puestos por 0,268 segundos, con las dos Hondas oficiales ocupando la segunda fila.

Los franceses Zarco, Quartararo y Viñales salieron desde la tercera posición, Aleix Espargaró desde la cuarta, mientras que Ral Fernandes y Lal Márquez fueron al hospital para comprobar unas costillas rotas y no pudieron tomar la salida en la Q2.

Q2 Raúl Fernández (primera vez en Q2) y Álex Márquez sufrió un high-side en la curva 5 cuando estaba marcando un tiempo y se levantó dolorido.

Fue trasladado al centro médico, donde no sólo acabó su día, sino que el GP también le fracturó un par de costillas del lado izquierdo.

Fue trasladado a un hospital cercano para someterse a más pruebas que confirmaran las fracturas costales