Menu

Bezzecchi lidera y Pedrosa lleva a Marc Márquez directo a la Q2

Maverick Viñales, segundo, ha obligado a 'Bez' a destrozar el récord de mejor vuelta a Misano para arrebatarle el mejor registro de la Práctica y está el de Roses recogiendo el testigo de Aleix Espargaró para Aprilia

Para los pilotos de la VR46 Academy Misano es el patio de su casa y es prioridad demostrarlo en la pista. Y el encargado este viernes de liderar la Práctica que da acceso a la lucha por la pole ha sido Marco Bezzecchi, el tercer clasificado del Mundial, obligado a destrozar el récord de mejor vuelta jamás dada al circuito (1'30"846) por el rapidísimo Maverick Viñales que en Misano avisa con recoger el testigo de Aleix Espargaró tras su pleno catalán.Pero de nuevo el notición de un Gran Premio en el que se acumulan los 'wild cards' pensando en ese importante test del lunes en esta pista ha vuelto a ser un inmenso Dani Pedrosa que como hiciera en Jerez cuatro meses atrás en su anterior wildcard se ha clasificado directamente para la lucha por la pole. Y en su objetivo personal ha acabado 'ayudando' a quien fuera entre 2013 y 2018 su compañero en Repsol Honda, un Marc Márquez que arriesgando ha aguantado a su rueda para marcar ese sexto mejor registro, sacándose a su vez su tiempazo en el T4 final. Desde Mugello no entraba directamente en el Q2 y allí fue segundo en parrilla.Los primeros en bajar del 1'32" han sido Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Jorge Martín ya en tiempos por debajo del crono matinal de referencia de Michele Pirro (1'31"909). Hasta que al filo de la media hora ha llegado el tiempazo de Dani Pedrosa (1'31"526) que le ha llevado al frente de la tanda aún con el medio posterior nuevo. Y en su primer intento con el blando posterior 1'31"453 para él y su objetivo de entrar directamente por la lucha de la pole del sábado como hizo en Jerez.Dos victorias en MotoGP en 2010 y 2016 y seis podios MotoGP jalonan el historial de Dani Pedrosa en Misano, pero desde que se quitó el mono Repsol Honda en Cheste a final de 2018 no está en competición. Y pese a ello no ha perdido su velocidad endiablada ni su fino pilotaje made in Pedrosa levantando rápido la moto a ...
Leer la noticia completa >aquí<