Menu

Bezzecchi lidera la jornada de novedades Cuatro pilotos de Ducati - Bezzecchi, Marini, Martin...

Y Zarco - han dominado las cinco primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres. El italiano Marco Bezzecchi, tercero en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ha tomado la delantera en la primera sesión libre tras el descanso

Los pilotos de Borgo Panigale siguen siendo los amos y señores, mientras que los demás siguen intentando dar pequeños pasos adelante.

Completaron el top ten la KTM de Miller, la Aprilia de Alessi Espargar, la Yamaha de Franco Morbidelli, el mejor piloto de Iwata que recibió la no renovación de su contrato para 2024, la Aprilia de Lal Fernández y la Yamaha de Quattararo.

Bezzecchi lideró los tres entrenamientos, la Q2 y el sprint en el GP de Assen de hace cinco semanas, terminando segundo en la carrera por detrás de Bagnaia.

Ducati ha ganado dos veces en Silverstone, con Dovizioso venciendo en 2017 y Bagnaia en 2022.

En primer lugar, debido a un cambio reglamentario con efecto inmediato, decidido durante el parón veraniego, las sesiones clasificatorias de la Q2 ya no podrán añadirse a la tabla de tiempos combinada.

A partir de ahora, será una sesión exclusivamente de reglajes.

Por lo que hemos visto en la primera sesión, la mayoría de los fabricantes se han centrado principalmente en la aerodinámica.

Yamaha ha cambiado su alerón delantero, Honda tiene un alerón delantero similar al de KTM, Ducati tiene un alerón lateral en cascada y Aprilia tiene un carenado inferior escalonado, cada uno con sus propios puntos fuertes y paquete aerodinámico.

Tanto esta solución aerodinámica como el nuevo chasis, inspirado en piezas Kallex, han sido probados por Stefan Bradl en pruebas privadas en Jerez y Misano.

En Silverstone, sin embargo, las piezas aerodinámicas sólo serán homologadas por Taka Nakagami, mientras que Marc Márquez y Joan Mir no lo serán hasta que los ingenieros japoneses hayan dado el visto bueno a todo.

El nuevo paquete aerodinámico de Honda montado en la máquina de Nakagami Y tras la primera sesión, a petición unánime de todos los fabricantes de MotoGP, se celebró un test de salida de parrilla MotoGP correrá en la misma pista que la Fórmula Uno a partir de este año.

Maverick Vialles también se perdió los entrenamientos debido a un problema técnico con su Aprilia al final de la FP1.

Bastianini también se cayó en la salida de la segunda sesión libre debido al enfriamiento del neumático trasero.