Menu

Bezzecchi le roba in extremis la victoria a Aldeguer en el Sprint y a Marc Márquez le cae una sanción

Segunda victoria Sprint para el de Aprilia que corrigió una mala salida por delante de Aldeguer y Raúl Fernández  mientras Marc Márquez ha pagado su long lap penalty por echar fuera de pista a Rins

Marco Bezzecchi se ha apuntado su segunda victoria Sprint del año en una carrera en la que él se lo ha guisado y él se lo ha comido a raíz de una mala salida que le ha obligado a remontar con inteligencia y en el último giro ha superado al piloto que había liderado desde el inicio, el rookie Fermín Aldeguer, el piloto de Ducati más competitivo de este fin de semana indonesia.

Y para redondear la gesta de Aprilia, Raúl Fernández les ha acompañado en el podio.

 Antes del inicio de la carrera, el tukang tari, el niño que baila arriba de los botes, que esta primavera se hizo viral en TikTok con lo que aparentaba un baile de brazos sobre una barca, Rayyan Arkan Dikha, ha realizado el aura farming, el ritual sagrado con más de ocho siglos de historia para atraer la buena suerte y bendiciones a los pilotos de la parrilla.

Se lo han perdido Jorge Martín, Ai Ogura y Maverick Viñales que son baja en este GP quedando la parrilla reducida a 19 pilotos.

Desde 2022, año en que Mandalika entró en el calendario de MotoGP, Marc Márquez nunca ha puntuado en la carrera larga y solo en 2024 fue tercero en el Sprint gracias a que Jorge Martín se cayó cuando lideraba en la primera vuelta.

Partir noveno en parrilla no facilitará este fin de semana las cosas para el flamante campeón, pero el pasado año partía tres plazas más atrás, duodécimo, y aun así entró tercero.

Desde la pole el gran favorito al doblete en Mandalika Marco Bezzecchi la ha liado mucho con su mala salida cayendo a la octava plaza.

 Fermín Aldeguer ha pasado primero por la curva 1 por delante de Raúl Fernández y Pedro Acosta, que ha adelantado al madrileño en el segundo giro y los dos chicos de Murcia se han escapado juntos.

  En el primer giro en su progresión desde la novena plaza en parrilla Marc Márquez ha echado fuera a Alex Rins por evitar el toque con Luca Marini y se ha acabado ganando una long lap que rápidamente ha realizado cayendo de la sexta a la 13ª plaza a 5" de la cabeza que no ha logrado recortar y se ha quedado divirtiéndose en un peleón grupo de cinco por la séptima plaza.

Mucho peor le iban las cosas a Pecco Bagnaia que se ha quedado descolgado en última posición.

Solo los Gresini Aldeguer y Alex Márquez han sido competitivos este sábado.

Clasificación SprintY en el quinto giro, cuando iba en la persecución de Aldeguer Pedro Acosta se ha ido al suelo, permitiendo así que Bezzecchi se metiera por primera vez en plazas de podio tras Aldeguer y Fernández y ya a solo 2"6 de la cabeza.

A seis del final, 'Bez' ha adelantado a Fernández y ya solo a 1"8 de Aldeguer.

A cuatro del final la distancia se ha reducido al segundo y un giro después ya era medio segundo.

Han afrontado el último giro con tres décimas de diferencia, ha arriesgado en su adelantamiento el italiano, durante unas cuantas curvas no ha dado su brazo a torcer el joven murciano hasta que con mejor tracción de la Aprilia Bezzecchi lo ha ido soltando poco a poco.

Raúl Fernández ha completado el podio, su primero en MotoGP, en el día en el que Aprilia ha sido el referente.

Importante cuarta plaza de Alex Márquez en una jornada en la que Bagnaia no ha puntuado y ahora son 72 puntos los que les separan en la tabla.

El piamontés ha entrado a 29"3 de la cabeza en solo 13 vueltas y a 13"1 del piloto que lo ha precedido, Àlex Rins al que Márquez había sacado de pista en el primer giro.

Tras el subidón de Motegi, el bajón de Mandalika para el bicampeón que ya tiene a solo 20 puntos a Bezzecchi