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Bezzecchi, de Ducati, y Márquez, de Honda, en el punto de mira en la

Primera jornada de entrenamientos Los pilotos italianos dominan por delante de Viñales, los 93 pilotos se centran en probar la RC213V de nueva especificación La pretemporada 2023 arrancó el viernes en el Circuito Internacional de Sepang, con la primera jornada de entrenamientos para la máxima categoría de. El primer día de pruebas estuvo dedicado a los pilotos y a los paquetes técnicos que los equipos presentarán para la temporada que comienza en marzo

Al final del primer día de pruebas, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) marcó un impresionante tiempo de 1:58.

470, con Maverick Viñales (Aprilia Racing) a una décima de segundo en segundo lugar.

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) ha marcado el tercer mejor tiempo del primer día en Malasia.

Bezzecchi y Bagnaia, en el punto de mira de la máquina campeona 10/02/2023 Tras un comienzo lento, Bezzecchi aspira a más después de tomar la delantera en el estreno de Sepang con su GP22.

Todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez (Repsol Honda Team), que rodó con un total de cuatro motos - una 2022, dos 2023 y otra 2023 Para HRC, el peso del primer día de trabajo está aquí, ya que la primera carrera del equipo en Sepang fue dura, con la primera carrera del equipo con la nueva especificación.

Las motos de la nueva especificación tienen nuevas tomas de aire, pero también cuentan con los alerones aerodinámicos que Mickes utilizó en la segunda mitad de la campaña 2021.

Además, esta RC213V en particular tiene un carenado lateral inferior con efecto suelo y un basculante de aluminio diferente.

El 93' reconoció que la moto tenía un "carácter diferente", pero los tiempos por vuelta y el rendimiento eran similares.

El arsenal de Mickes a su disposición: cuatro motos que avanzan 10/02/2023 Honda tuvo un gran inicio de test, reforzando la ' 93', que en su opinión aún estaba ' lejos' de su mejor nivel.

Por su parte, Alex Rins (LCR Honda Castrol) tuvo una puesta a punto en boxes similar a la de su ex compañero en Suzuki, mientras que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) probó dos chasis diferentes y dos motores nuevos para terminar el primer día en 2022ª posición.

Borgo Panigale Factory, al igual que el resto de sus compañeros de equipo oficiales, encabezó la tabla de tiempos con Bezzecchi demostrando el alto nivel de la nueva máquina italiana con un impresionante crono.

Bastianini toma la delantera, Ducati aprende una lección 10/02/2023 Bagnaia subraya un enfoque diferente tras el fracaso de 2022, mientras su nuevo compañero de equipo rinde por debajo de lo esperado en el arranque de Sepang El zumbido del desarrollo de Ducati se ha centrado en la nueva moto y sus evoluciones, Enea Bastianini, debutante en el equipo oficial, ha terminado tercero, por delante de Jorge Martín(Prima Pramac Racing) por sólo cinco milésimas de segundo, con Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) quinto.

Bastianini ya salió a la pista con motos cosméticamente muy parecidas a las utilizadas en 2022: una tenía un regulador de altura de pilotaje encima del manillar izquierdo y la otra en las abrazaderas triples.

Bagnaia montó entonces la nueva aerodinámica vista en el shakedown.

Tardozzi: "Alex Márquez demostrará que es un campeón del mundo" 10/02/2023 El Team Manager de Ducati Renovo habla de la lucha por el título en 2023 y elogia el potencial de los refuerzos de Gresini Racing para MotoGP.

Por parte del Prima Pramac Racing, Martin no parecía presentar grandes novedades, mientras que a su compañero Johann Zarco se le vio lucir la nueva aerodinámica.

Fue último el primer día, y entre los pilotos de Ducati con las máquinas 2022, Bezzecchi llamó la atención a pesar de caerse en la curva siete, mientras que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) dio algunas vueltas notables para terminar octavo.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se apresuró a presentar el nuevo paquete aerodinámico probado por Cal Crutchlow durante el shakedown, que se utilizará en la campaña 2023.

El piloto francés y su compañero de equipo Franco Morbidelli alinearon tres máquinas en el box de la fábrica de Iwata para probar el prometedor nuevo motor de Yamaha, y ambos registraron velocidades máximas.

Quartararo también probó un chasis diferente al de la versión de 2022, y Yamaha también introdujo por primera vez nuevos conductos downwash - el Campeón del Mundo de 2021 se mostró optimista sobre las ganancias de velocidad punta, pero admitió que aún quedaba trabajo por hacer, que Quartararo probó En cuanto al chasis, no parece que sea una actualización que se vaya a utilizar en 2023.

Aerodinámica y motor, claves para el resurgir de Yamaha 10/02/2023 Según Massimo Meregalli, la fábrica de Iwata necesita mejorar en estas áreas si quiere recuperar la corona de MotoGP.

Crutchlow, que trabajó incansablemente durante el shakedown, no rodó en la primera jornada del test oficial de Sepang, reservando sus energías para los dos días restantes.

Katsuyuki Nakasuga se une a Quartararo y Morbidelli.

El dúo de Yamaha ha completado un total de 117 vueltas.

Aleix Esparga (Aprilia Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) también han probado tres máquinas en la primera jornada.

Como se pudo ver con el piloto probador de Aprilia Lorenzo Sabadori durante el shakedown, la nueva RS-GP cuenta con un paquete aerodinámico actualizado, un colín revisado y una pequeña mejora en el escape.

El chasis y el basculante también se han actualizado ligeramente.

Paolo Bonora (Aprilia Racing Team Manager) dijo a Simon Crafer que toda la moto ha "evolucionado" y se han hecho muchos pequeños retoques desde la versión 2022.

En el ataque cronometrado final, Viñales ha marcado un 1:58.

600, lo que le ha situado segundo en la tabla de tiempos tras 67 vueltas.

Espargaró ha sido sexto, a cuatro décimas de Besecki.

El C-do de Aprilia celebra la máquina 2023 con "muchas posibilidades" 10/02/2023 No te pierdas las impresiones de Viñales y Aleix Espargaró tras el test inaugural y la primera salida con la nueva RS-GP Miguel Oliveira (RNF MotoGP Team) se mostró un poco lento en el primer día sobre la nueva RS-.

GP en la mañana de su primer día sobre la moto, cuando tuvo un pequeño problema que le ralentizó.

Oliveira tuvo un pequeño problema en el sector final, pero aún así logró completar 50 vueltas y terminar 14º.

Para el Red Bull KTM Factory Racing, el nuevo recluta Jack Miller fue el más rápido de los pilotos de la fábrica austriaca.

Terminó 16º tras probar la nueva aerodinámica con las dos máquinas que ya había probado en Valencia.

Sin embargo, no montó la última versión de la aerodinámica probada por Dani Pedrosa en el tercer día de shakedown.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) habría estado trabajando en una especificación de motor comparativa.

Augusto Fernandes (Gla prensaGla prensa Factory Racing Tech 3) ha conseguido recortar 0,5 segundos a su mejor vuelta en el shakedown.

Su compañero Pol Espargaró probó el nuevo chasis utilizado por Binder en el test de Valencia.

La segunda jornada del test oficial de Sepang tendrá lugar este sábado, con los diez primeros del primer día: 1.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) - 1:58.

4702.

Maverick Viñales (Aprilia Racing) - +0.

1303.

Enea Bastianini - ( Ducati Renovo Team) - + 0.

2624.

Jorge Marun - (Prima Pramac Racing) - + 0.

2675.

Francesco Bagnia (Ducati Renovo Team) - + 0.

3876.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) - + 0.

4717.

Johann Zarco (Prima Pramac Racing) - + 0.

4968.

Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) - + 0.

5519.

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) - + 0.

56610.

Franco Morbidelli ( Monster Energy Yamaha MotoGP) - + 0.

648