Menu

Bezzecchi aspira a pilotar como Marc Márquez

Apenas cinco días después de someterse a una operación por una fractura en la clavícula derecha, el tercer clasificado del Campeonato del Mundo de MotoGP espera competir en el GP de Indonesia El tercer clasificado del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marco Bezzecchi, apenas cinco días después de someterse a una operación por una fractura en la clavícula derecha, espera competir el jueves en el GP de Indonesia de MotoGP

Ha decidido viajar a Mandalika para obtener el visto bueno médico que le permita competir el jueves en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.

Bezzecchi se rompió la clavícula durante un entrenamiento de flat track en el Motor Ranch de Tavullia el sábado por la tarde y fue operado a la mañana siguiente para reducir la fractura.

Una vez que la operación fue un éxito, comenzó inmediatamente la rehabilitación y el miércoles de esta semana fue diagnosticado por sus médicos de confianza y decidió viajar a Indonesia con su compañero de equipo Luca Marini.

El piloto de Tavullia se ha tomado un tiempo para recuperarse de la fractura de clavícula izquierda sufrida en la carrera al sprint del Gran Premio de la India, el 23 de septiembre, por la que ha sido sancionado con una vuelta larga.

La lesión no era necesaria, especialmente en esta fase crítica de la temporada.

Inmediatamente después de la operación, vi la posibilidad de poder participar en el GP", explicó, "y tras esperar 48 horas, un último examen médico y un programa de fisioterapia muy intenso hasta la salida, decidí ir a Indonesia con el equipo para poder correr.

No va a ser fácil, va a ser un fin de semana cuesta arriba y muy exigente, pero estoy deseando salir a la pista", declaró Bez, que sufrió la lesión en un momento desafortunado, con un triplete de títulos en el horizonte.

Un precedente de un intento similar al de Marco Bezzecchi se estableció en julio de 2020, cuando Marc Márquez hizo un inoportuno regreso a la acción sólo seis días después de romperse el hombro derecho en la primera carrera en Jerez, y sólo cuatro días después de pasar por el quirófano en Barcelona.

Pasó los controles médicos y participó en la FP3 de la segunda carrera en Jerez el sábado por la mañana.

Después se retiró en la Q1