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Beirer KTM La Yamaha no se construyó para Zarco, ya que KTM Motorsport, y

En particular su director deportivo Pit Beirer, querían dar a Johann Zarco una moto a su medida. La lesión de Dani Pedrosa y su larga rehabilitación no ayudaron mucho, como tampoco lo hicieron otros equipos, pero ni la posterior aportación de Castella ni el nuevo basculante de carbono ayudaron al piloto francés a mejorar

'No se puede construir una Yamaha para Johann' , repetían los ingenieros, 'pero él nunca pidió un chasis o una suspensión de aluminio' .

Zarco quería un mejor paso por curva e hicimos todo lo posible para conseguirlo.

Pero al final no pudimos entregarle un coche que cumpliera sus expectativas' .

No hubo nada que nos pidiera que no hiciéramos.

Como director deportivo, sé que una moto que se adapta a un piloto puede no adaptarse a otro.

Los pilotos tienen necesidades diferentes y tenemos que intentar satisfacerlas.

Tratamos a cada piloto de forma individual y nunca pasamos por alto a nadie.

Pero nuestras motos tienen una base el chasis Trellis y la suspensión WP.

y no podemos cambiarla sólo por Johan.

Fue muy impactante para nosotros en Spielberg cuando Johan nos pidió que canceláramos su contrato para el próximo año.

¡Sólo estábamos en la primera mitad de nuestro primer año! En el mercado actual de pilotos, la mayoría de los pilotos punteros tienen contratos de dos años.

Pero después de lo sucedido, algo cambió en la mente de todos los implicados: el equipo y yo.

Necesitábamos un piloto que apoyara nuestro proyecto, pero Johan ya no lo veía así.

Por eso, en las semanas posteriores a Spielberg, se me ocurrió la idea de separarme de Zarco antes del final de la temporada"