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Beirer KTM se pronuncia claramente en contra de los adelantamientos

Los adelantamientos se han vuelto tan difíciles en MotoGP estos días que se han convertido claramente en un obstáculo para los espectadores

La principal razón de ello es el uso de alerones, pero no la única, explica Pit Beirer, Director de KTM algún medio, en una entrevista con SPEEDWEEK.

El mayor problema es que los pilotos ya no pueden planificar maniobras normales de adelantamiento.

Si se acercan demasiado a la moto de delante, su neumático delantero se sobrecalienta.

Además, salir de un rebufo estrecho para adelantar puede implicar tantas turbulencias que el piloto tiene que luchar para controlar la moto.

Sin embargo, cuando se alejan, están demasiado lejos para hacer un adelantamiento holeshot al final de la recta.

Los pilotos tienen que asumir riesgos increíbles para adelantar.

Es muy peligroso salir del rebufo en la turbulencia creada por los alerones.

Muchos pilotos creen que es culpa nuestra de los ingenieros.

que los alerones provoquen carreras aburridas y maniobras de adelantamiento muy peligrosas.

Perder el alerón provoca problemas visibles de estabilidad.

Varios pilotos que han perdido un alerón dicen que sería más económico parar y arrancar con el otro alerón.

Estas evoluciones provocan carreras aburridas y nuevos aumentos de la velocidad punta.

Ninguna fábrica quiere invertir mucho dinero en carreras aburridas.

De hecho, se trata de una evolución completamente equivocada: la Fórmula 1 solía marcar el camino, pero ahora va en otra dirección, cambiando el reglamento para facilitar los adelantamientos.

Queremos que nuestros pilotos marquen la diferencia, aunque tengan una mala salida o una posición lenta en parrilla.

Los pilotos deben poder adelantar si son más rápidos que sus rivales, y la MSMA Asociación de Fabricantes de MotoGP.

está estudiando qué medidas se pueden tomar para reducir la velocidad máxima por razones de seguridad.

Si se introducen límites de revoluciones y finalmente todos los coches de MotoGP tendrán la misma velocidad, se reducirá el desarrollo de la carrera.

También menciona los holeshots.

Todas las máquinas tienen un dispositivo para rebajar la altura de pilotaje en la parte trasera.

Los dispositivos en la parte delantera estarán prohibidos a finales de 2022.

Aunque el debate está estancado a este nivel, Baylor afirma que no le sorprendería que volviera a estar sobre la mesa en las próximas semanas y meses.

No vamos a poner nada sobre la mesa en relación con los dispositivos traseros de ajuste de altura.

Pero el hecho de que no necesitamos ni queremos alerones es algo que en KTM nunca ocultaremos.

Debemos tener cuidado de no crear una categoría de MotoGP en la que desarrollemos una moto muy potente pero luego hagamos imposible realizar maniobras normales de adelantamiento.

Si permitimos que eso ocurra, nos estaremos poniendo en nuestra propia cara.

Hay problemas de costes, de seguridad y de velocidad punta.

También está el problema de que estos aspectos negativos hacen que la carrera sea aburrida.

Por estas razones, KTM se pronunciará claramente en contra de los alerones delanteros.

Esta cuestión también ha sido planteada por los pilotos en el Comité de Seguridad.

Si incluso un gran piloto como Marc habla de ello, es hora de discutirlo abiertamente.

He oído a dos pilotos de Suzuki hablar de este tema y he oído lo mismo de cuatro pilotos de KTM.

Esto no viene de la opinión de los ingenieros de KTM, KTM claramente no quiere alerones en MotoGP y está luchando para erradicarlos