Menu

Beczecki ganó la carrera, con Bagnaia y Márquez por los suelos y Martín a

13 puntos del líder. Fue una victoria convincente por 8"5 sobre Martín, que perdió el segundo puesto debido a una salida de pista en la última vuelta antes del Quattararo y a un sujetador del traje, y una multitud de 58

605 espectadores vio al italiano Marco Bezzecchi conseguir su primera victoria en MotoGP en el Circuito de la Buda, que no albergaba una carrera de la máxima categoría del automovilismo desde hacía diez años.

Consiguió su primera victoria.

Tras ser alcanzado por el fuego amigo de su compañero de equipo Luca Marini en el sprint del sábado, Bezzecchi se resarció y ganó por delante de Jorge Martíny Fabio Quartararo.

Pecco Bagnoia se quedó a cero puntos por quinta vez esta temporada en todos los Grandes Premios.

Su valiosa ventaja de 62 puntos tras el GP de Austria se redujo a 13 puntos con sólo 3 GGPP tras el GP de la India, dejando a Bezzecchi con una ventaja de 44 puntos a pesar de ser "atacado por la oposición".

Bezzecchi protagonizó una furiosa remontada en la carrera del sábado, pasando del último al quinto puesto.

El motivo fue un problema con la cremallera de su mono, que tuvo que poner en marcha sin dañar a nadie.

Luego, en la última vuelta, con la deshidratación ya haciendo estragos, tuvo que gastar la energía que le quedaba ante una dura persecución de Quartararo, que perdió brevemente el segundo puesto al salirse de la pista y no había subido al podio desde el tercer puesto de Austin en abril.

Con Luca Marini (4º) y Alex Márquez (12º) apartados por lesión, aparte de los tres tenores del campeonato Besecki, Márquez y Bagnaia, el resto del pelotón ocupó una o dos posiciones en la parrilla, pero fueron los elegidos.

Inspirado por Jorge Márquez en la Budda del viernes, y único piloto que eligió una trasera media en lugar de una blanda bajo la ya experimentada leyenda de "quien corre primero tiene un 90% de posibilidades de ganar" en el sprint, Márquez se situó por delante de los pilotos del Repsol Honda Bagnaia, Besecki y Quattararo.

Mártón se ha dejado adelantar por los pilotos de Ducati, pero Márquez se ha reincorporado rápidamente en cuarta posición para evitar perder el rebufo de las Ducati.

Sin embargo, Márquez se reincorporó rápidamente en cuarta posición para evitar perder el rebufo de las Ducati.

Besecki ya se había puesto en cabeza tras cruzar la línea de meta con la intención de ampliar la diferencia.

Martinator necesitaba pasar a Bagnaia lo antes posible para tener alguna opción de luchar por la victoria, pero pudo hacerlo al hacer un bloqueo en una curva cuatro muy complicada, donde el coche era difícil de frenar y Bagnaia se vio obligado a levantar el coche, bastante cerca del límite.

En lugar de recortar distancias, Márquez fue alcanzado por Bezehi por 3'5" en la última vuelta, y fue incapaz de soltar a Bagnaia, que intentó adelantar de nuevo al límite y casi contacta con él.

Bagnaia esperó hasta la vuelta 13 para volver a intentarlo, esta vez abriendo hueco y adelantando a su rival.

A falta de 5", Besecki no pudo alcanzarle y a ocho vueltas del final, Bagnaia se estrelló.

Fue una caída inesperada y dolorosa, la quinta de la temporada.

La caída se produjo cuando intentaba mantener la segunda posición tras un problema de frenos, que Ducati tampoco había identificado, y un neumático delantero duro por el calor.

Esto redujo la diferencia con su rival directo Márquez a sólo 13 puntos, dejando a Bagnaia y Quartararo en el podio, dos puntos por delante de Joan Mir.

A pesar de tirarse varias veces y sufrir un accidente que le costó el cuarto puesto a Brad Binder, Jorge Martínfue capaz de defender su KTM hasta el final y lograr su mejor resultado sobre una Honda.

Sin embargo, Jorge Martínya estaba siendo vigilado por Dirección de Carrera porque llevaba el mono desabrochado.

El problema lo hizo famoso Quartararo hace dos años, y desde entonces se presenta una bandera negra con un círculo naranja, y si el problema no se resuelve lo antes posible, el piloto es descalificado.

Sin embargo, en la última vuelta, Quartararo no sólo le adelantó, sino que hizo un trompo y fue adelantado.

El resto de pilotos españoles fueron Maverick Viñales en octava posición, Marc Márquez se cayó en la sexta vuelta pero volvió a la carrera para terminar noveno, Raúl Fernández décimo, Pol Espargaró 13º y Augusto Fernández, que tomó la holeshot por detrás, en la sexta vuelta, Aleix Espargaró se retiró en la vuelta 11