Menu

Bastianini gana por delante de Alex Márquez, Bagnaia recorta distancias con Martin

Bastianini, que se había perdido siete Grandes Premios por lesión, gana su quinta carrera de MotoGP por delante de Alex Márquez y Pecco Bagnaia

Enea Bastianini, que se perdió siete Grandes Premios de 2023 por las graves lesiones sufridas en Portimao y Montmel y se sentó en el box oficial de Ducati en lugar de Jorge Martín, dijo en la pista.

Se ha escapado en la salida como si nada a favor de su compañero de equipo Pecco Bagnaia, los dos aspirantes al título, y la lucha por el tercer puesto ha sido entre los dos pesos pesados de 2023, esta vez Pecco Bagnaia tras una dudosa batalla en la tercera y cuarta vueltas de la carrera.

Ambos entraron en Sepang con una ventaja de 13 puntos, a falta de 74 por disputarse, y 14 puntos les separan.

Ha sido el 13º podio del piloto español en 18 carreras, mientras recibía su primera advertencia por superar el 50% de presión en los neumáticos.

Bagnaia, que ocupaba la pole, fue adelantado por Márquez y ambos se fueron largo, con Enea Bastianini y Alex Márquez por delante en la primera curva.

En la tercera vuelta, Márquez y Bagnaia adelantaron agresivamente a Besecki, que el domingo había quedado fuera de la lucha por el título.

Bezzecchi marcó la pauta en la curva 14, y en la cuarta vuelta volvió a la caza en la curva cuatro.

Esto le costó las ruedas de Bastianini y Márquez, y en la sexta vuelta, Mahn se separó de Bagnaia por siete décimas de segundo.

Pero las advertencias que ya arrastraba Mahn también aumentaron la presión.

A partir de Lusail, la espada de Damocles estaba sobre las cabezas de ambos pilotos.

Los cinco primeros se mantuvieron estables, con Bastianini (muy buen piloto y corredor de segunda división) ya 1" por delante de Alex Márquez en la novena vuelta, y Bagnaia 1" por delante de Márquez.

Tuvo que correr 10 vueltas para reducir la diferencia con Alex Márquez, que había marcado la vuelta rápida en la vuelta 3, a 1"5 para colocarse segundo.

Pero con los tres primeros rodando a un ritmo similar, eso resultó imposible.

Para Bastianini fue su quinta victoria en MotoGP desde Alagn 22, y para Alex Mülkes fue la segunda en su primer año con Repsol Honda en 2020, tras su segundo GGPP con Gresini Racing Ducati y el tercero en Termas de Lo Hondo este año, Fue su cuarto podio en MotoGP