Menu

Bastianini se perderá los tres próximos GGPP por una operación

La "bestia", lastimada por las lesiones, se perderá siete carreras de los GGPP, además de dos carreras dominicales en 2023

El piloto italiano Enea Bastianini, de la escudería Ducati Lenovo, ha sido operado este lunes de las dos fracturas que sufrió al caerse en la primera curva del GP de Catalunya, en la que se vieron implicados otros cuatro pilotos de Ducati.

Las pruebas diagnósticas realizadas en el Hospital General de Catalunya revelaron una fractura compleja del "trocánter mayor de la tibia del tobillo izquierdo" y una "fractura metacarpiana del dedo índice de la mano izquierda".

En ese momento, se desesperó y quiso volver atrás en el tiempo y cambiar la situación.

Así que le dije: '¡Olvídalo, sigo adelante! Según un comunicado del equipo Ducati Renovo, Bastianini se perderá "el próximo Gran Premio de Misano y los GP de India y Japón a finales de mes".

En Misano, su principal probador, Michele Pirro, correrá como wildcard, por lo que en principio no será sustituido, pero Pirro se encuentra en una posición difícil, ya que tendrá que hacer sustituciones para los dos GGP asiáticos.

Tras terminar tercero en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2022 y pasar al equipo Factory Ducati, "La Bestia" se perdió siete carreras completas de los GGPP y luego dos carreras dominicales en Portimao en 2023.

En su regreso, Bastianini tendrá que completar vueltas más largas en la próxima carrera de los GGPP en la que participe debido a la huelga catalana.

Bastianini estaba en huelga en la primera curva de Montmel