
Bastianini relata la gran decisión de Ducati: "Pocos anticipaban que Gigi eligiera a Marc
Márquez". El expiloto del equipo oficial de los de Borgo-Panigale explica cómo supo de la llegada del de Cervera
El año pasado Ducati acaparó toda la atención del Mundial de MotoGP.
No solo por la batalla por el título entre Bagnaia y Jorge Martín, sino también por su gran decisión de saber quién acabaría junto a Pecco en el equipo oficial para 22, del que estamos disfrutando ahora.
Enea Bastianini era quien estaba al lado de su compatriota en el Ducati Lenovo, pero las lesiones le impidieron sacar su máximo potencial.
La gran duda estaba entre Jorge Martín y Marc Márquez, ambos destacando en Pramac y en Gresini, sus respectivos equipos satélite.
Finalmente, el puesto fue para Marc cuando todo indicaba que sería Jorge quien recibiría un premio que también se merecía.
El cambio de rumbo de Gigi Dall'Igna, director deportivo de Ducati Corse, y el resto de la cúpula de los de Borgo Panigale en su decisión tomó por sorpresa a todo el mundo.
Es más, el propio Bastianini admitió en el podcast ' Mig Babol' de Andrea Migno que casi nadie preveía ese desenlace final.
"Digamos que la decisión de Gigi de fichar a Marc nadie se la esperaba, o quizá no nadie, pero pocos se lo esperaban, ¿no? Porque, de todos modos, Jorge estaba haciendo una temporada increíble, siempre estaba delante y, digamos, en ese momento podía parecer una decisión muy extraña por parte de Gigi el quedarse con Márquez.
Obviamente, hoy en día no se le puede decir nada porque Marc está yendo muy fuerte", explicó el italiano.
"¿Cuándo me lo comunicaron? Lógicamente yo ya lo sabía, ya me había enterado por diversos otros caminos, pero es en Mugello donde me lo confirmaron" Marc Márquez, Jorge Martín, Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, los cuatro magníficos de Ducati.
A pesar de ser el dueño del asiento por méritos propios, Bastianini tenía muy claro que no se quedaría con el puesto.
La fortuna con las lesiones no acompañó y, a pesar de ganar más de una carrera vestido de rojo, hubo un punto clave en el que supo que ahí se quedaba sin opciones de seguir.
"Mi esperanza de seguir en Ducati se esfumó en Alemania ' 24.
En clasificación me quedé sin gasolina cuando estaba bajando el tiempo de la pole.
Podría haber luchado por la pole y, en cambio, salí desde el fondo de la parrilla cuando tenía un ritmo bueno para luchar por la victoria.
Esas eran las carreras decisivas donde Gigi iba a tomar la decisión", expresó para finalizar