Menu

Bastianini lideró y Marc Márquez avanzó a la q2, pero sumó el primer accidente

Marc Márquez recuperó la versión de "Si me caigo, me caigo", subiendo la apuesta de fuerza en la Ducati, donde entró en la Q2 sin problemas, y afortunadamente sumó su primera caída sin resultados

Con el 2º Gran Premio como piloto de Ducati Marc Márquez ya ha comenzado a subir su nivel de intensidad para conocer los límites de su GP2.

Tras superar gratis el primer GP del año en Qatar, en el 2º GP de Portugal, ya ha recuperado la versión de "Si me caigo, me caigo", sin complejos, buscando los límites de los neumáticos, toca pasar a la siguiente etapa.

Este viernes, estuvo en el mejor tiempo tanto en la práctica matutina de FP como en la vespertina a las que se inscribió y no tuvo que seguir al manillar.

Ha sido su primera alta velocidad con Ducati en un circuito nuevo como Portimao, a diferencia de lo que sucedió en su primera experiencia previa en dos circuitos habitualmente más hostiles para l como Sepang y Rusail.

Quizás la intensidad del momento para plantear el punto es que es un circuito para zurdos y todos esperan verlo ganar, así que después de la FP1, donde una pista sucia con mucha lluvia marcó la mañana, algunos no se lo tomaron en serio y el hijo mayor de Márquez se quedó concentrado, pero por la tarde ya había terminado.

Está seco, pero el agarre era perfecto.

Y Marc Márquez decidió seguir dando la cara liderando esa práctica ante sus rivales directos con la GP24.

En los primeros sectores les quitó tiempo, por lo que solo se atragantó con la última aceleración de T4.

Bastianini ha marcado el primer crono serio a 1 '8"7 Jorge Martín no pudo quedarse en " 21 en su primer intento.

Llegaron Cadas, entre ellos los de Aleix Espargaró, Alex Mrquez y Franco Morbidelli.

Y a 2 minutos del final de Marc Márquez, era su segundo después del último día de pruebas en Lusail, donde estaba intentando una simulación de carrera y fue Gug que entró en la curva tratando de recuperar ese mejor tiempo y el neumático dijo basta, afortunadamente simplemente resbaló en lugar de irse de oído.

Lo fue.

Pero la fluidez con la que ha encadenado vueltas rápidas lo ha convertido en un rival paliza tanto en el sprint como en la carrera.

No más escaparse para ir a los primeros.

Quartararo, noveno, Rinse, dcimo han cerrado el top 1 y contra pronóstico las dos Yamaha tienen sus batallas directas por Bastianini, Miller, Marc Márquez, Martin, Binder, Bezecchi, Biares y Paul.

"No te voy a defraudar", él said.

Bagnaia.

Si En Qatar, el novato Pedro Acosta avanzó directamente a la Q2, y Portimao, que apunta a la triple corona, tiene solo 9 Milsimas de este corte.

Práctica de MotoGP