Menu

Bastianini lidera Le Mans con un ritmo récord

Marc Márquez terminó la primera jornada en 15ª posición

Enea Bastianini sigue dando motivos a la dirección de Borgo Panigale para nombrarle segundo coche del box oficial Ducati.

Su velocidad fue casi insultante, marcando la vuelta más rápida de la historia del GP de Le Mans con un 1'31"148 sobre una Ducati 2021, desbancando el 1' 31"185 marcado por el entonces héroe local Johann Zarco en 2018.

Desafortunadamente, se estrelló en la tercera curva al cruzar la línea de meta.

Fue su segundo entrenamiento libre de la temporada, tras el FP3 en Catar, donde ganó el domingo.

En esta jornada, Bastianini ganó para Ducati y el talentoso piloto de San Sebastín de los Reyes Jorge Martínse situó entre los diez primeros, dos milésimas por delante del tercer clasificado, Miller, que no estuvo bien acompañado; Aleix Espargaró en segundo lugar, a dos décimas de la "bestia", que ya no es una novedad.

Y el agente libre Alex Rins, tras seis años defendiendo la causa Hamamatsu, se ha visto obligado a abandonar abruptamente Suzuki a final de temporada; el combinado de MotoGP es Bastianini, Aleix Espargar, Rins, Zarco, Bagnaia, Quattararo, Binder y Mir, Pol Espargaró y Jorge Martínse han clasificado para la Q2.

Marc Márquez ha seguido teniendo problemas en las vueltas en seco, que apenas ha podido superar hacia el final de la sesión.

Sin embargo, ha demostrado su condición de Márquez en dos ocasiones en la FP1, incluyendo una salvada en la curva ocho a derechas