Menu

Bastianini supera los nervios de Bagnaia y gana en Le Mans

Fue la tercera victoria de la temporada para la "Bestia", que ganó la batalla a los pilotos de Ducati

En el podio estuvieron Jack Miller y Aleix Espargaró, lo que supone tres podios consecutivos para los pilotos de Aprilia, excluyendo a Fabio Quartararo.

Enea Bastianini, "La Bestia", logró su tercera victoria del año con la misma moto con la que Jack Miller ganó la carrera de Le Mans 2021, y con el respaldo financiero que no se había visto en las primeras etapas de su segunda campaña en MotoGP con un equipo satélite de Ducati.

Ganó una angustiosa batalla con Bagnaia, que estaba tan alterado que lo reventó a siete vueltas del final, cuando los líderes de la carrera tomaron el relevo.

Jack Miller y Aleix Espargaró completaron el podio.

Los pilotos de Aprilia terminaron por delante del héroe local, defensor del título y líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo.

Con ello, Aprilia amplía la distancia con el piloto español a cuatro puntos después de tres podios consecutivos y un cuarto en total.

[+] Clasificación final del GP de Francia de MotoGP[+] La batalla por el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Miller ha superado al poleman Bagnaia en la salida y en las cuatro primeras vueltas, en parte debido a su elección de un neumático blando en la parte delantera.

Surgieron problemas para Aleix Espargaró y Quatalaro, que perdieron tres posiciones en la salida.

Por delante, Miller ha alcanzado a Bagnaia por seis décimas de segundo, con Rins, Bastianini y Mir por delante de dos pilotos que luchaban por delante de Marc Márquez, Quartararo y Nakagami por la última posición recuperada por Quartararo, que ha adelantado a un piloto del Repsol Honda al principio de la carrera.

se estabilizó delante de Aleix Espargar.

Sin embargo, en la tercera vuelta, cuando rodaba en tercera posición, Alex Rins se ha ido largo en la curva cuatro, ha quedado atrapado en la estela de Miller y se ha ido al suelo, y en la cuarta vuelta las Ducati han intercambiado posiciones, con Bagnia adelantando a Miller en la curva ocho.

Quattararo luchó con Aleix Espargaró por los cinco primeros puestos, dejando atrás a Marc Márquez.

Le Mans puso de manifiesto la falta de ritmo de Honda, cuyo mejor resultado en un circuito en el que ha ganado tres carreras de MotoGP en el pasado ha sido terminar entre los diez primeros, pero gracias a los esfuerzos de los demás pilotos terminó sexto.

El piloto de Ducati comenzó a marcar los mejores tiempos con Bastianini en el primer tercio de la carrera, incapaz de alcanzar a Joan Mir, Aleix y Fabio, que perdían tiempo.

A 16 vueltas para el final, Bastianini ha superado con elegancia a Miller para ganar 0,5 segundos a Bagnaia, y Joan Mir también ha sido cuarto a 13 vueltas para el final.

El ritmo de Bastianini era lo suficientemente bueno como para situarse por detrás de su potencial próximo compañero de equipo en Ducati, mientras Aleix Espargaró y Fabio Quartararo avanzaban en el orden, sin olvidar el tercer puesto de facto en el podio, a 1" de Miller.

El piloto de Aprilia ha ido recortando distancias con el australiano y ha superado al francés, que llega a Le Mans con siete puntos de ventaja en la clasificación general.

Bastianini adelantó a Bagnia en la chicane Dunlop a siete giros del final.

Tres giros más tarde, Pecco reaccionó en la curva seis y trató de evitar la escapada de Enea, pero se resbaló en la curva ocho, permitiendo el adelantamiento de La Bestia.

Luego se fue al suelo en la curva 13 persiguiendo a su compatriota Bagnaia, que fue superado por Enea, en su segundo año en MotoGP, en el Ducati Satellite Team que dirige Fausto Gresini.

El sábado, cuando se le preguntó quién sería su futuro compañero de equipo, respondió: "Creo que puedo llevarme muy bien con Miller y no tan bien con los otros pilotos".

Al día siguiente, Bastianini explicó a la cúpula directiva de Ducati sus razones para fichar por el equipo oficial.

En las seis últimas vueltas, Miller, ganador de la 2021, mantuvo cómodamente la segunda posición, mientras que los dos fuertes pilotos que lideran actualmente el campeonato, Esparga y Quattararo, tuvieron que luchar por la tercera plaza, empujados hacia atrás por los errores de sus rivales.

Intentaron adelantar a Esparga en la primera curva de la última vuelta, pero no había una opción clara, ya que las opciones de cada piloto habían aumentado drásticamente.

En la primera curva de la última vuelta, tenía cuatro puntos de ventaja sobre Aleix Espargar, ocho sobre Bastianini y 33 sobre Alex Rins.

Marc Márquez, que salía décimo, era sexto, a 15"155 segundos de la cabeza.

Sufrió una fuerte sacudida al inicio del warm up y tuvo un accidente con su brazo derecho, pero terminó 10º, a 17" de su compañero de equipo Maverick Viñales.

Jorge Martínse estrelló en la vuelta 18.

La caída fue la quinta en siete carreras para el Novato del Año 2021, con Jorge Mir en cuarto lugar en la vuelta 14, Rafael Fernandes en la última vuelta y Alex Rins en tercer lugar en la tercera vuelta