Menu

Bastianini pasa de la "montaña rusa" a la crucial "regularidad" Bastianini, ganador de tres

Carreras, quiere volver a su mejor nivel en Silverstone a la espera de que se desvelen los planes de Ducati. Una montaña rusa"

Así es como el piloto del Gresini Racing MotoGP Enea Bastianini ha descrito su campaña 2022 antes del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña de este fin de semana.

Los líderes del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnoia (Ducati Renovo Team), cuentan con tres victorias cada uno y ocupan la misma segunda posición que Bastianini, pero la diferencia de puntos de Quartararo es actualmente de 67 puntos.

La diferencia de puntos es actualmente de 67 puntos.

La ambición de Bastianini por el campeonato siempre ha estado presente, pero su inconsistencia a lo largo de la temporada le ha hecho descender del liderato del título al quinto puesto de la general.

Cuando Bastianini no ha podido ganar el campeonato, su mejor resultado ha sido un octavo puesto en Jerez.

Sólo Termas de Lo Hondo y Assen acabó entre los diez primeros.

Por lo tanto, "La Bestia" describe esta temporada como una especie de montaña rusa.

MERCADO: Zarco en lucha con Márquez y Bastianini ¡Es probable que uno u otro sea el compañero de equipo de Prima Pramac Racing en 2023! Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Bastianini dijo que la carrera "realmente me ayudó a mirar hacia atrás y reiniciar después de los errores que cometí a principios de temporada".

Me gusta mucho Silverstone y quiero volver a mi mejor nivel con un buen resultado.

Aunque perseguir la gloria del título es obviamente un objetivo importante para el "23", también sigue de cerca las grandes decisiones que se están tomando en Ducati.

Ambos pilotos quieren vestir el rojo de la fábrica la próxima temporada, y está por ver cómo Ducati disipará las margaritas.

motogp tiene la Historia completa de MotoGP: la decisión de Ducati - parte 1.

Historia de MotoGP: la decisión de Ducati - parte 1 08/07/2022 En 2023, veremos a tres pilotos compitiendo por un puesto en el equipo oficial con sede en Bolonia.

Pero para Bastianini y Márquez, lo importante es hablar en la pista.

Si Bastianini puede restar puntos a Quattararo este fin de semana, el sueño de un título de MotoGP esta temporada estará al alcance de la mano.

Ese es el principal objetivo de Bastianini en Silverstone y no perderá de vista un duelo especial con el 'Martinator' .

Volver a ser el mejor"