Menu

Bastianini, Bagnaia y Ducati quieren dar la sorpresa en Mugello

Aparte de la victoria de Fabio Quartararo en 2021 con una Yamaha YZR M 1, los pilotos de Ducati han ganado las competiciones de 2017, 2018 y 2019

Los italianos Enea Bastianini y Francesco "Pecco" Bagnaia con la Ducati Desmosedici quieren dar la sorpresa en Mugello, sede del Gran Premio de Italia y donde los prototipos de la fábrica de Borgo Panigale siempre han destacado por su velocidad.

La empresa lo está intentando.

Aparte de la victoria en 2021 del francés Fabio Quartararo con una Yamaha YZR M 1, los pilotos de Ducati se han impuesto en las ediciones de 2017, 2018 y 2019.

El probador de fábrica Michel Pirro también está inscrito como "piloto invitado", por lo que los pilotos de Ducati se alinearán en la línea de salida con un máximo de nueve máquinas.

El más destacado, sin embargo, es el piloto italiano Enea Bastianini, que ha ganado tres carreras esta temporada.

Buscará más victorias para consolidar su posición al frente de la clasificación y, sobre todo, para convertirse en miembro oficial del equipo Ducati.

De momento, Enea Bastianini es el principal aspirante, pero está en liza con el español Jorge Martí.

Entre los rivales de la fábrica de Francesco Bagnaia se encuentran el francés Johann Zarco, siempre el más rápido de la categoría, y el español Jorge Martí, que también pugna por un puesto en el equipo oficial.

Esta vez, sin embargo, Quartararo tendrá una oportunidad única de ver dónde está realmente Yamaha frente a Ducati, que siempre es fuerte en el circuito toscano.

También es una oportunidad única para ver lo fuerte que es la Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró y a qué nivel están las Repsol Honda de Marc Márquez y Pol Espargar.

Aleix Espargaró llega a Quartararo con sólo cuatro puntos de desventaja, y el trazado de Mugello es uno de los escenarios de pruebas del fabricante de Noale.

Para Marc Márquez y Pol Espargar, la situación es muy diferente, ya que la pista toscana no es la más favorable para su Repsol Honda RC 213 V en condiciones normales.

Tras haber renovado su contrato por unas temporadas, Márquez no se encuentra en la misma situación que Pol Espargar, pero tendrá que demostrar su valía lo antes posible si quiere mantener su posición en el equipo Repsol Honda.

A pesar de la decisión de Marc Márquez Suzuki de retirarse a final de temporada, sus prototipos y sus pilotos, Alex Rins y Joan Mir, han destacado en casi todos los Grandes Premios.

En cuanto a los pilotos de KTM, el sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira han tenido sus más y sus menos -el primero fue subcampeón y el segundo subió al podio al ganar el GP de Indonesia-, pero aparte de eso, su participación en el Campeonato del Mundo ha tenido sus más y sus menos, con los ingenieros de Matigofen No era lo que esperaba al principio de la temporada.

Maverick Viñales es otro piloto que tiene que dar un paso adelante.

Tras dejar Yamaha, se le dio mucho bombo para fichar por Aprilia, pero tanto él como Aleix Espargaró están inmersos en negociaciones para renovar sus contratos, por lo que aún no ha desarrollado todo su potencial