Menu

Barros sonríe: el campeonato del mundo es portugués después de 15 años

Los brasileños celebran la histórica victoria de Oliveira en el Gran Premio BMW M de Estiria con fotos y mensajes especiales La histórica victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) en el Gran Premio BMW M de Estiria sigue suscitando elogios en el mundo del MotoGP

El último en sumarse a los homenajes al piloto portugués ha sido Alex Barros, que no ha dudado en rendir tributo al piloto del Tech 3 en las redes sociales, compartiendo una bonita imagen con un sentido mensaje.

Mi gran amigo arroba migueloliveira44 me envió esta foto de la última carrera en Estoril hace un año.

Recuerdo visitarte detrás de los boxes y conocerte a ti y a tu padre corriendo en Metrakit y hablar mucho.

Me gustaba mucho ver a pilotos portugueses y, al fin y al cabo, lo llevo en la sangre igual que mi padre Antonio Barros es portugués.

A partir de ahí, me costó mucho trabajo, sacrificio y dedicación entrar en la estructura del equipo Red Bull, superar mi espacio y, a partir de ahí, ¡conseguir grandes resultados! En Brasil estamos muy contentos y orgullosos de ver a un piloto que sentimos que nos pertenece ganar por primera vez y ver el vino portugués se bebe en la clase más alta por primera vez Parabns arroba migueloliveira44 vc fez por merecer e ¡desfrute ao mximo este momento, que Deus continue te guiar e que muitas mais vitria sejam conquistadas! Una publicación compartida por Alex Pessoal arroba alexbarrospiloto.

el 24 de Ago de 2020 a las 2:11 PDT Barros dejó huella durante su larga carrera mundialista con 17 temporadas en la máxima categoría 1990-2005 y 2007.

Luchó y dejó huella: cuatro victorias en 500cc Madrid 1993 / Assen 2000, Alemania / Italia 2001.

y tres en MotoGP Pacific Motegi 2002, Valencia / Portugal 2005.

Barros felicitó a Oliveira con una instantánea de su victoria en Estoril en 2005, por delante de Valentino Rossi y Max Biaggi.

El brasileño agradeció al portugués el envío de la imagen hace un mes y recordó que conoció al flamante ganador en Steiermark hace 15 años.

Barros también afirmó que lleva sangre portuguesa en las venas, ya que su padre, Antonio Barros, es portugués.

Barros, ex piloto de MotoGP, también elogió a Oliveira por su "lucha", "sacrificio" y "gran dedicación" antes de empezar a conseguir "grandes resultados" en el equipo Red Bull.

Barros deseó a Oliveira todo lo mejor para el futuro, afirmando: "Estoy muy feliz y orgulloso en Brasil de que un piloto con el que me sentía como un hermano haya ganado por primera vez y de que el himno nacional portugués se haya escuchado por primera vez en la máxima categoría"