Menu

Barcelona, con Joey Dunlop, Queen y The Who

El ex comentarista de MotoGP recuerda anécdotas de los circuitos de Montjuïc y Barcelona-Catalunya

Sentarse junto a la piscina de su hotel en Castelldefels con el mejor piloto de carretera de todos los tiempos, Joey Dunlop, y ver en directo por televisión a los grupos de rock U2, The Who y Queen en el estadio de Wembley fueron sus primeros recuerdos de la experiencia de correr en moto en España.

Fue la única vez que visité el legendario circuito del Parc Monjuïc, donde los tejados y las torres de la ciudad de Barcelona brillaban al sol desde la ladera; el circuito que lanzó la revolución de los Grandes Premios en España en 1951; el caluroso fin de semana de julio de 1985, cuando el Gran Premio de España se trasladó al barrio madrileño de Hacía tiempo que se había trasladado al circuito del Jarama, a las afueras de Madrid.

El Parque Monjuque seguía vivo.

Asistí a la ronda española con mi equipo de Fórmula Uno, Rothmans Honda.

La carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia se añadió a la jornada del Campeonato del Mundo de F2, lo que permitió a los espectadores ver carreras de motos sobre el asfalto por la noche.

Fue una fiesta multitudinaria, con decenas de miles de espectadores disfrutando del rugido de las potentes máquinas mientras encendían sus faros y hacían retumbar sus tubos de escape por el circuito.

Sagrada Familia, Barcelona, recibe la visita de Jorge Lorenzo 1 de junio de 2011 El Parc Monjuc fue un lugar especial en el mundo del motociclismo: acogió el primer Gran Premio en 1951, en el que Umberto Massetti, al manillar de una Gilera, ganó la carrera de 500cc a 93,9 km/h en 2 horas, 10 minutos y 56 segundos.

Dos años más tarde, Fergus Andersson, que entonces tenía 44 años, se convirtió en el piloto de más edad en ganar un Gran Premio en la categoría reina.

No te rindas con 'Vale La fábrica japonesa también tiene sus propios recuerdos.

El australiano Tom Phyllis ganó la carrera de 125cc de 1961, dando a Honda su primera victoria en un Gran Premio.

Once años después, Chas Mortimer ganó su primera carrera de 500cc con una Yamaha de 352cc aunque Chas dijo que era de 352cc.

#MotoGP70: Barcelona se une a la fiesta del motociclismo 12/06/2019 Con motivo del 70 aniversario del campeonato de motociclismo más antiguo del mundo, la capital catalana acogió el MotoGP.

Siete años después de mi viaje al Parque de Montjuc, visité Barcelona por segunda vez.

Barcelona había sido completamente invadida por la fiebre olímpica y se había convertido en una ciudad completamente diferente.

Nuevas carreteras, un nuevo aeropuerto y, lo más importante, un nuevo circuito de Gran Premio en el extremo norte de la ciudad, cerca de Granollers.

Y la joya de la corona para el mundo era el Estadio Olímpico, magníficamente reconstruido en torno al antiguo circuito del Parc Monjuïc.

El nuevo circuito Barcelona-Catalunya, de 4,747 km, rivalizaba con todo lo que Barcelona había construido para los Juegos Olímpicos: una pista de magnífica técnica con unas instalaciones espectaculares para el Gran Premio de Europa de 1992.

Era el camino a seguir.

Wayne Rainey consiguió su primera victoria en un gran premio en este nuevo circuito contra Mick Doohan y Doug Chandler.

Desde entonces, el circuito ha albergado un Gran Premio cada año.

' Dedicado a Nick Harris, la voz de MotoGP' 09 Nov 2017 MotoGP rinde homenaje al narrador más carismático y querido del paddock mundialista.

Fue con sentimientos encontrados de tristeza y alegría cuando volví a Montjuc Park en 1985.

Ese fin de semana tuvo lugar en Wembley el mayor concierto en directo de la historia del Reino Unido.

Live Aid se retransmitió a todo el mundo y, por supuesto, Castelldefels.

No recuerdo quién era el grupo favorito de Joey Dunlop, pero probablemente fuera U2 más que Queen o The Who.

Fin de semana en Barcelona