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Banderas, neumáticos y advertencias: cambios en el reglamento Tras una reunión de la Comisión

De Grandes Premios, se aprobaron los cambios en el reglamento hasta 2023. La Comisión Grand Prix, compuesta por Carmelo Espeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Biense Bierma (MSMA), Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Espeleta (Dorna), Mike Trimby ( IRTA, Secretario de la Conferencia) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología) tomaron la siguiente decisión en una reunión celebrada en Lusail el 4 de marzo de 2022: basándose en los comentarios de los pilotos, se acordó redefinir las circunstancias en las que se muestran determinadas banderas y paneles luminosos que indican un agarre insuficiente

Se acordó definir.

Banderas a rayas amarillas y rojas El agarre en esta sección de la pista puede verse afectado por razones distintas a la lluvia aceite, grava, hierba u otros residuos.

Esta bandera debe ondear en el puesto del comisario de pista.

Bandera blanca con una cruz roja diagonal Si hay gotas de lluvia en esta sección de la pista incluida la lluvia que afecta a la superficie de la carretera.

, con el acuerdo de la FIM, por coherencia, se aplicará el mismo significado a las banderas de otras series FIM y series nacionales.

Dado que es imposible identificar la procedencia o la especificación de los neumáticos utilizados por los pilotos con fines de entrenamiento que no sean en máquinas homologadas para su uso en competición, los equipos podrán montar neumáticos con fines de entrenamiento que no hayan sido utilizados en competición.

Los neumáticos no utilizados no se devolverán a Dunlop después del evento y sólo se entregarán a los equipos los neumáticos nuevos asignados para cada evento.

Ciertos cambios en la electrónica, incluyendo la implementación y unificación de la IMU DellOrto de 6 ejes y el módulo de potencia BC-OUT_RL-300 2D, serán necesarios para facilitar la introducción de un sistema de aviso automático para los pilotos que se aproximen al lugar del evento.

Los equipos y sistemas modificados serán efectivos a partir de 2023.

No obstante, los avances técnicos se aplicarán en las carreras de 2022