Menu

Bagnallia le ha dado un susto y Aleix ha adelantado a los espigados

En una salida accidentada, cinco pilotos de Ducati se amontonaron en la primera curva, con Pecco cayendo después de que Binder le pisara el pie

Aleix ganó la reanudación, seguido de Maverick y Martin.

La victoria de Aleix Espargaró fue un alivio para muchos, ya que compensaba los errores que cometió el año pasado, pero la verdadera buena noticia en Montmel fue la supervivencia de Francesco Bagnaia.

Lo peor que le puede pasar a un piloto es caerse y quedarse clavado en medio del asfalto, y eso es exactamente lo que le ocurrió al piloto de Ducati cuando se estrelló con las orejas abiertas en la segunda curva.

El piloto de Ducati, situado en la pole, aprovechó su privilegiada posición en la parrilla para alejarse del resto del pelotón y ponerse en cabeza sin que las hordas de detrás se percataran de su presencia.

Sin embargo, a estas alturas, la escapada de Binder estaba condenada al fracaso, ya que casi todos los perseguidores intentaban esquivar a Binder y su máquina.

Binder no pudo hacerlo y atravesó con su KTM de 157 kg las piernas de los campeones.

Fue un gran susto, pero podría haber sido un drama, y la única razón por la que no lo fue fue porque el diagnóstico inicial no mostraba fracturas.

El líder de la general, que tenía una ventaja de 66 puntos sobre Márquez antes de la carrera, tenía una plaza vacía en la parrilla para la segunda salida.

Bastianini tampoco pudo tomar parte en la segunda salida tras quedar atrapado al final de la recta.

Se pasó de frenada por el interior y se estrelló, arrastrando consigo a Di Giannantonio, Zarco, Álex Márquez y Bezzecchi.

Ha habido tripletes españoles antes, pero ésta era la primera vez en MotoGP que había dos pilotos de Aprilia entre los dos primeros.

En la línea de meta, había una diferencia de 377.

000 segundos entre los dos y en un momento dado parecía que Mac se llevaría la gloria.

Sin embargo, Aleix remontó en esta ocasión y superó a su compañero de equipo a falta de cuatro vueltas.

Maverick también ha frenado mucho más tarde, lo que ha provocado que el #12 se saliera ligeramente de la pista.

La fiesta de Aprilia pudo ser más completa, ya que Oliveira tuvo opciones de ser tercero, pero fue Márquez quien se llevó la victoria, 16 puntos por delante de Bagnaia, a quien Aleixi dedicó su triunfo.

El resto del contingente español estaba bien colocado, con Álex Márquez quinto y Augusto Fernández noveno, pero pudo adelantarles al tener que salir desde bastante atrás.

Veremos hasta el final si responden.

Aprilia antes no tenía nada que hacer en la parrilla y ahora están haciendo el doblete.

Que aprendan