Menu

Bagnaiah criticó la norma sobre la presión de los neumáticos

A pesar de ser el único de los tres aspirantes al título que aún no ha recibido una advertencia, el vigente campeón afirma: "Podría afectar a mi estilo de pilotaje

Y la seguridad que se obtiene disminuye".

El reglamento de presión de neumáticos estándar de Michelin acordado con la MSMA, introducido por primera vez en Silverstone y aplicado oficialmente a partir de Catalunya, ya ha supuesto las primeras advertencias para dos de los tres aspirantes al título de MotoGP, el piloto de Buriram Jorge Martíny el de Mandalika Marco Besecki.

Son.

Pecco Bagnaia es consciente de la ventaja que tiene y cree que puede aprovecharla al máximo en la próxima cita en Lusail.

Tengo una gran ventaja en la frenada y en la entrada en curva.

Cada vez es más difícil quedarse atrás.

Puede ser bueno tener esta perspectiva en esta carrera, pero en Qatar debemos aprovecharla al máximo.

Hace frío y hay humedad.

Lidera el campeonato del mundo con 13 puntos de ventaja sobre Martí, con tres rondas de los GGPP completadas y un historial intachable de infracciones, pero no es la primera vez que critica las normas de la MSMA.

Las normas tienen un gran impacto en el estilo de pilotaje.

No soy un gran fan del GGPP, porque es muy fácil perder la parte delantera cuando estás bajo presión, como le pasó a Ty.

Pero desde este año, parece que si eres el primero fuera de especificaciones, pierdes la carrera.

Lo importante para Bagnoia es el trabajo que se está haciendo en el garaje oficial Ducati.

Puede que en algún momento se empiece con la misma presión, pero puede que en algún momento no se suba a 1,7, o puede que se suba a 2,2.

Maverick Viñales, GP Catalunya, caution GP San Marino Dani Pedrosa, caution GP Indonesia Marco Bezzecchi, caution Aleix Espargar, caution Lal Fernandes, caution Franco Morbidelli, caution GP Tailandia Aleix Espargar, 3" Jorge Marti, caution Marc Márquez, caution Pol Espargar, caution