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Bagnaia y Martin se ven favorecidos por el regreso de Márquez, Mir y Pol

Espargaró. Los pilotos de Ducati deberían ser las estrellas del espectáculo en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputa este fin de semana en Silverstone

Francesco "Pecco" Bagnaia y Jorge Martína los mandos de la Ducati Desmosedici GP23 deberían ser las estrellas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Por un lado, la línea de salida/llegada cambiará respecto a anteriores Grandes Premios británicos, ya que el garaje se reubicará en una zona conocida como el "ala".

Además, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, los organizadores del campeonato han aprobado cambios en las sesiones de entrenamientos, por lo que las dos sesiones oficiales de clasificación, conocidas como Q1 y Q2, se reducirán a una sola.

Como resultado, la primera sesión de entrenamientos del viernes por la mañana del fin de semana será una sesión de entrenamientos libres y no se utilizará para la clasificación oficial.

Con este cambio, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña se introducirá un sistema de control de la presión de los neumáticos para las carreras al sprint y los grandes premios.

Pecco Bagnaia y Jorge Martínencabezarán la parrilla, junto con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).

El sudafricano Brad Binder (KTM RC116) y su compañero australiano Jack Miller también son pilotos a seguir, al igual que los representantes españoles Pol Espargaró (Gas Gas RC 16) y Joanne Miller (Honda RC 213 V).

El ex piloto de Granollers sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Portimao en la primera carrera de la temporada, el GP de Portugal.

Al igual que Mir, su compañero de equipo Marc Márquez volverá a estar en el punto de mira en Silverstone.

Se habla de su rendimiento y de su futuro deportivo como un posible "cambio de carrera".

Lo más importante, sin embargo, será ver y "calibrar" qué han hecho los ingenieros de Honda durante las cinco semanas de parón veraniego para evolucionar una de las máquinas menos competitivas de la parrilla de salida de MotoGP 2023.

Las fábricas de Yamaha y Aprilia también darán a sus pilotos (el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli con las máquinas de fabricación japonesa, y los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales con las de fabricación italiana) la oportunidad de mostrar las 12 carreras a lo largo de 17 fines de semana en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

También será interesante ver qué pasos dan para acercarse a los mejores prototipos de la categoría en esta segunda carrera de la temporada.

Alex Márquez es otro piloto que ha superado las expectativas en la primera mitad de la temporada con la Ducati Desmosedici GP22 del equipo Gresini Racing y que destacará en la segunda mitad del campeonato