Menu

Márquez, "prudente" El nuevo responsable técnico de Marc, Frankie Calchedi, asegura que le llevará...

"un poco de tiempo" adaptarse a Ducati. Será cuestión de "las tres o cuatro primeras carreras"

Frankie Calchedi se enfrenta a la mayor prueba de su carrera profesional.

Sabe lo que es ser campeón del mundo, ya que lo ganó con Joan Mir y Suzuki en 2020.

Y es que durante sus 11 años en Honda, el piloto español ha trabajado mano a mano con su director técnico de confianza, Santi Erndez.

Tras pasar por el Gresin Racing y pilotar para Ducati, el ocho veces campeón del mundo tuvo que decir adiós al no poder llevarse consigo al equipo en su salto a la máxima categoría con Honda.

El japonés tuvo que quedarse con su segunda familia, mientras que Marc tuvo que buscar un nuevo equipo en el box italiano, donde ya había empezado a trabajar.

Entre ellos, Frankie se convierte en su nuevo responsable técnico.

El intercambio con Joan Mir fue interesante, y el mallorquín comunicó a HRC que quiere el equipo de Márquez para la nueva temporada.

Desde los primeros tests en Valencia, parece que el vínculo entre ambos es más que positivo.

Igual que Márquez se lleva un poco mejor con la Desmosedici.

Y a pesar de las expectativas que se siguen acumulando a su alrededor (y de la presión que el propio equipo siente ya desde el primer momento), Karkedi pone pies en polvorosa y busca la calma.

En una charla con Crash Portal, el ingeniero británico advierte que le llevará un poco de tiempo adaptarse al nuevo estilo de pilotaje que exige Ducati, MOTOGPMOTOGPPP Pero no es el único que ha visto la sonrisa en la cara de Mulquez tras su primera vuelta con Ducati en el test de Valencia.

La famosa sonrisa que brotó de la cara de Márquez tras su primera salida con una Ducati en el test de Valencia se sacó un poco de contexto, según él.

Creo que fue la presión.

Era mi primera vez sobre algo completamente diferente.

No tenía ni idea de cómo iba a reaccionar y me dije: 'Respira.

Respira.

No pasa nada' .

Cuando llegué al circuito parecía que había medio millón de personas esperando fuera.

Cuando llegué al circuito parecía que hubiera medio millón de personas esperando fuera.

Cuando llegué al circuito sentí como si medio millón de personas me estuvieran esperando fuera.

Y aunque su ritmo de carrera ya era bastante bueno en los test de Sepang, insiste en que tendrá que cumplir los tiempos adaptados para ver a un Marc más competitivo.

Chalcedi afirma que iremos mejorando a medida que avance el año y que en las tres o cuatro primeras carreras tendremos que acumular mucho para saber cuál es el nivel y qué tipo de resultados podemos conseguir.

Dicho esto, Ducati nunca ha sido una moto sencilla y el pasado de algunos pilotos que han tenido éxito con el prototipo de Borgo Panigale es un buen ejemplo.

Pecco tardó cuatro años por una razón; de hecho, sumó 40-50 puntos en sus primeros años.

Jorge Lorenzo también tuvo problemas al principio.