
Bagnaia y Aleix Espargaró reabren la lucha por el título
El italiano de Ducati gana ante Bezzecchi y Viñales en Assen en una carrera con abandono de Quartararo y remontada memorable del '41'
El Campeonato del Mundo de MotoGP™ recalaba en Assen con toda la parrilla centrada en evitar un nuevo golpe de autoridad del líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Sus principales amenazas, a tenor de lo visto en las últimas semanas y después de la 'qualy', debían ser Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Y las previsiones se cumplieron. El italiano conquistó su tercera victoria del año para enterrar sus dos últimos abandonos, al ganar por delante de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) -autor del primer podio de su equipo- y de un Maverick Viñales (Aprilia Racing) que saboreó su primer podio con la RS-GP. Alegría doble para la fábrica de Noale con la remontada heroica de Aleix Espargaró, que se había visto salpicado por una caída de un Quartararo que se vio obligado a abandonar, dejando el Mundial al rojo vivo.
Inicio accidentado: Oliveira pierde las alas ante Mir 26/06/2022
El Campeón del Mundo de 2020 tuvo un toque con la RC16 del portugués antes de un nuevo contacto con la Ducati de Marini en la salida Bagnaia dejó claro desde un primer momento su voluntad de aferrarse a la lucha por el título al sacar el máximo partido de su 'pole position' en unas primeras curvas en las que Bezzecchi encimó de inmediato a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) antes de darle caza para presentar candidatura al podio. Pese a los intentos iniciales de 'Pecco', Aleix y Quartararo mantendrían su ritmo antes de llegar la crítica quinta vuelta, en la que se produciría todo un giro de guion para la carrera, justo cuando el francés se iría al suelo en la curva 5, empujando al de Granollers a la grava. Tras mantener la verticalidad de su moto, el '41' se reincorporaría 15º cerrando la zona de puntos, mientras que 'El Diablo' volvería a pista claramente descolgado del resto.
"El trabajo duro está dando sus ...
Leer la noticia completa >aquí<