Menu

Bagnaia, un piloto capaz de lo peor y de lo mejor, se adjudica el

Sprint de Sepang y **con ello** Álex Márquez se convierte en subcampeón de MotoGP. El oriundo de Turín pasó de un doble cero en Phillip Island a imponerse de principio a fin en la carrera Sprint, superando a Álex Márquez, quien de esta manera asegura el subcampeonato

Álex Márquez arrastraba para esta carrera sprint un fuerte latigazo cervical, **consecuencia** de su caída en el FP1 del viernes, donde sufrió un fuerte revolcón en la grava.

Pero esto no ha supuesto un impedimento para que realizara una buena Q2, saliera segundo en parrilla y comenzara a **materializar** este sábado su gran objetivo al llegar a Sepang: asegurar el subcampeonato, **dejar a un lado** los nervios de una vez por todas, y brindarle una alegría a su hermano Marc en un momento en el que de nuevo lleva el brazo derecho en cabestrillo.

Los Márquez ya forman parte de la historia de MotoGP al ser los primeros hermanos en lograr un doblete en el Mundial de Motociclismo.

El '7' se ha posicionado **detrás de** un Bagnaia que ha vuelto a sorprender, esta vez, positivamente, con un triunfo de cabo a rabo.

Por tercer año consecutivo, 'Pecco' Bagnaia ha partido desde la pole en Sepang, su tercera pole del año.

Capaz de lo mejor en Motegi y de lo peor antes y después de la cita japonesa, el bicampeón de MotoGP también ha liderado el resurgimiento de Ducati en el circuito de pruebas de pretemporada, **monopolizando** la primera línea después de perder fuerza tras la baja de Marc Márquez.

Con una buena salida y tras probar algo diferente que le brindó mejores sensaciones, Bagnaia mantuvo la delantera sobre Álex Márquez.

Por su parte, Pedro Acosta le ganó la posición a Morbidelli, que desde la tercera plaza comenzó a perder puestos.

El turinés se benefició de la batalla entre Márquez y Acosta para lograr medio segundo de ventaja en el segundo giro, y tras ellos se situaba Joan Mir, a siete décimas, **esforzándose por** recortar la diferencia.

En la tercera vuelta Bagnaia ya había conseguido un colchón de un segundo, y en la quinta ya eran dos segundos, a pesar de que Álex Márquez y Acosta habían dejado de batallar.

No obstante, su ritmo era medio segundo más lento que el de Bagnaia, y Mir se unió a la disputa por las dos plazas restantes en el podio.

Pero al llegar a la curva 9, el mallorquín se fue al suelo, **marcando** su cuarta caída en una carrera Sprint.

Aldeguer, el piloto que suele destacar en las segundas partes de las carreras, fue el siguiente en sumarse a la pelea por el podio, y a tres vueltas del final, Fermín superó a Acosta por la tercera plaza provisional.

Su tercer puesto quedó pendiente de sanción por presiones bajas, pero, fuese el 'rookie' del año tercero u octavo, el título también era para él.

**Clasificación Sprint**

Álex Márquez tuvo el subcampeonato bajo control durante toda la carrera.

Con Bagnaia controlado, **su objetivo era** conseguir tres puntos más que Bezzecchi, quien, al salir 14º, tuvo un inicio complicado.

Fue remontando, pero a mitad de carrera se estancó en la séptima posición, su límite.

Con su triunfo, Bagnaia ha recuperado la tercera plaza del campeonato.

El Gresini Racing **culmina** así su gran año con el subcampeonato de Álex, además de ser el mejor piloto independiente, el 'rookie' para Fermín y el título de mejor equipo independiente para los de Faenza