Menu

Bagnoia logró su cuarta victoria consecutiva

Maverick Viñales se hizo con el tercer puesto, su tercer podio en las últimas cuatro carreras para Aprilia, mientras que Quatalaro y Aleix Espargaró terminaron quinto y sexto

El piloto italiano de Ducati Renovo, Pecco Bagnaia, ha conseguido su cuarta victoria consecutiva (y sexta de la temporada) tras una intensa batalla con La Bestia de Rimini (futuro compañero de equipo) y Enea Bastinini (Quattararo).

Pecco es el cuarto piloto de la historia de MotoGP que logra cuatro victorias consecutivas, convirtiéndose en el primer y único Ducatistas que lo consigue tras sus mentores Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró terminaron quinto y sexto respectivamente.

Con cuatro victorias consecutivas, Quartararo ha reducido la distancia con el piloto francés a 61 puntos y ahora se dirige a Aragón, donde el año pasado ganó la batalla final con Marc Márquez y Quartararo ha conservado su puesto.

Salida muy delicada para DucatiJack Miller, pole por primera vez desde 2018, mantiene la primera posición por delante del agresivo Bastianini.

Una caída entre Zarco, Pirro y Pol Espargaró en la primera curva ha sido el primer indicio, y una segunda pasada por la cuarta curva ha permitido a Jack Miller ponerse en cabeza.

Fabio y Aleix no pudieron remontar y quinto y sexto fueron Aleix y Fabio Quartararo, que se habían quedado detrás de las Ducati tras la primera caída, sobre todo por falta de agarre.

El francés prometió hacerlo personalmente tras adelantar al piloto catalán, pero tampoco le resultó fácil.

Misano no era para él el Red Bull Ring, donde había terminado segundo por el muro de Ducati.

En la vuelta 11, Bagnaiah intentó cambiar de dirección en la curva 14.

Era la señal que Bagnaiah necesitaba y cambió de ritmo, pero "Mac", uno de los reyes de los últimos compases de la carrera, le respondió y Bagnaiah empezó a tomar una trayectoria defensiva para evitar adelantarle.

Bagnaia no había competido en el Campeonato del Mundo y no era el primero en ver la bandera a cuadros desde Le Mans.

La batalla entre las máquinas de prueba de concepto de Bastianini, las Ducati Hybrid versiones 22 y 21, y los dos pilotos que serán sus primeros rivales como compañeros de equipo el próximo año, fue resuelta limpiamente por Bagnaia en una pista defensiva en las dos últimas vueltas.

Bastianini lo ha vuelto a intentar con algo de aceleración y peso reducido en la recta de meta, pero su ritmo ha sido de 34/1000 de segundo; las últimas vueltas de los dos pilotos de Ducati han sido de 1'31"935 y 1' 31"887, con 27 vueltas de neumáticos.

Como Miller había logrado la pole el día anterior con un 1'31"899, Maverick Viñales mantuvo la tercera plaza, pero Quattararo ascendió a la cuarta e intentó por todos los medios arrebatarle la posición a Marini, pero no pudo alcanzarlo, con Fabio terminando finalmente quinto y Aleix sexto.

Dovizioso, en su última carrera en MotoGP, terminó 12º en los puntos.

El gran piloto, que ganó el campeonato de 125cc y fue tres veces subcampeón de MotoGP por detrás de Marc Márquez, suma 15 victorias y 62 podios en MotoGP.

El piloto de Cervera le ha abrazado en la parrilla antes de la salida.

La aventura con Yamaha no ha ido como esperaba y ha llegado a Misano con el buen criterio de quedarse en casa.

El español Alex Rins, el noveno Jorge Martí, el décimo Alex Márquez y el decimotercero Lal Fernández se han caído en la primera curva para el resto de la carrera Pol Espargar.

Clasificacin MotoGP