Bagnaia se enfada y aguanta a Márquez para lograr la pole
El campeón y gran favorito Pecco Bagnaia, que no quería ser alcanzado por Marc Márquez, lo convirtió en rabia y aguantó a Marc para hacerse con la pole position en Mugello, completando la primera fila de Alex
El italiano Pecco Bagnaia logró en Mugello su tercera pole position de la temporada tras las de Austin y Le Mans, una pole frenética tras un segundo intento de vuelta rápida, pero al colocarse 11º se encontró con la suerte de Marc Márquez, que no le buscaba.
A pesar de un tobillo lesionado, mostró velocidad de sobra.
Con Alex Mülquez pasando a la Q2, siete de los ocho pilotos de Ducati luchan ahora por la pole en Mugello, tratando de defenderse de una persecución de dos KTM, dos Hondas y una Aprilia.
Marc Mükes supo desde que aterrizó en Mugello y desde que probó las piezas que iba a tomar el volante, con Viñales avanzando a la Q2 en P2 y alcanzando a Zarco y Bezzecchi en la batalla por la pole position, marcando el primer tiempo de referencia (1'45"372).
El primer tiempo de referencia (1' 45"372) lo marcaron Zarco y Bezzecchi.
A continuación, Jorge Martínha tomado la delantera con un 1'45.
268, con Bezzecchi y Marc Márquez en la primera línea provisional.
Marc Márquez siguió la rueda de Marco Bezzecchi en el pit lane en su segunda tanda, con Pecco Bagnaia visible en la distancia cuando entraba en la pista.
El piloto italiano estaba muy enfadado, imaginando que el piloto de Cerbera estaba detrás de él.
Bagnaia ha terminado la vuelta con un nuevo registro de 1' 44"855 y Marc Márquez con un nuevo registro de 0"078, lo que les coloca en primera y segunda posición a poco más de dos minutos para el final.
Jorge Martínseguía en cabeza, pero Alex Márquez volvió a adelantarle y los dos Márquez compartieron por primera vez la primera fila de MotoGP, a sólo 74 milésimas de Marc.
Sin embargo, esto fue sólo el sábado, y para la carrera del domingo Alex subirá de la tercera a la sexta posición tras recibir una penalización de tres puestos en la parrilla por su primera maniobra en Le Mans.
En la batalla por la pole de la Q1, los pilotos de Yamaha Maverick Biales, Alex Márquez, Jack Miller, Quartararo y Morbidelli se hicieron con la pole.
El viernes, Biales metió al perseguidor Marc Márquez entre los diez primeros, lo que él interpretó como "otros 15 minutos".
Alex Márquez, que había logrado la pole position en la Q1 del GP de Argentina y marcó el mejor tiempo en P1, marcó un 1'45"231 (a 44.
000 segundos del récord de la pole) en su primer intento.
Quartararo saldrá 15º.
Quartararo saldrá 15º en el circuito donde acabó segundo el año pasado y ganó en 2021.
20 Raúl Fernández y 21 Augusto Fernandes.
MotoGP Qualifying Q2