
Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole tras un fantástico sábado en Sachsenring,
Marcando la vuelta rápida en la FP3 y dominando después las vueltas en seco para hacerse con su novena pole position en MotoGP. Pecco Bagnaia ha conseguido su décima pole position del año tras establecer el mejor registro de vuelta en Sachsenring y arrebatarle el récord al ausente Marc Márquez
En la FP3 de la mañana ha marcado la vuelta más rápida del día con un 1'19"765 y en la FP4 de la tarde ha logrado su novena pole position con un nuevo registro de 1' 19"931.
Los neumáticos duros de Michelin de este año son los mismos que los medios del año pasado, mientras que los blandos de este año son más blandos, más parecidos a un chicle que se pega al asfalto a temperaturas de 45-50°C.
Por eso, el récord establecido por el rey de Sachsenring, Marc Márquez, en 2019, fue pulverizado de repente por los nuevos punteros en los entrenamientos libres conjuntos de este Gran Premio de Alemania.
Pecco Bagnaia, que estudia los datos de Marc Márquez, tuvo algunos aspectos positivos relacionados con su profesionalidad.
No es en absoluto un piloto especialmente dotado, como muchas otras estrellas del motociclismo.
Es un gran trabajador, un serio currante que mira con días de antelación las hojas de estadísticas y los vídeos de Marc Márquez, el rey de Sachsenring, que ganó las tres categorías seguidas entre 2010 y 2021.
También habrá estudiado meticulosamente los datos de Honda, que no tiene acceso a ellos.
Con muchos pilotos con neumáticos blandos en los entrenamientos (pueden usar hasta seis neumáticos traseros a lo largo del fin de semana), no era descartable un entrenamiento a dos paradas, aunque dependería de las existencias que quedaran.
La primera pole provisional ha sido para Aleix Espargaró con un 1'20"413, pero Pecco Bagnaia aún no ha completado una vuelta y ya ha dejado claras sus intenciones con un 1' 20"098, récord de la pole.
Bagnaia, Miller y Merton han ocupado la primera fila desde la salida, con Aleix y Quartararo terminando la primera goma en cuarta y sexta posición respectivamente.
En la segunda goma, Bagnaia bajó su tiempo a 1'20"064 y luego rodó en 1' 19"931.
Aleix Espargaró se ha colocado segundo con 1'20"120, por delante de Di Giannantonio, tercero provisionalmente.
Quartararo también se ha colocado segundo con un 1' 20"093, seguido del poleman del año pasado y compañero Zarco con un 1'20"030.
No ha podido mejorar su tiempo y ha terminado cuarto, a nueve milésimas de la primera línea.
Espargaró tiene una penalización por caerse cuando se mostraron banderas amarillas en la FP4, con Maverick Viñales en la tercera fila y Nakagami, Besecki y Joan Mir en la cuarta.
La clasificación ha visto la máxima igualdad con los ocho primeros en tres décimas de segundo (0"288).
Otros dos pilotos Ducati se hacen con la pole position desde la Q1F Desde la Q1, dos de los tres pilotos Ducati restantes, Di Giannantonio y Bezzecchi, se disputaron la pole position.
Pol Espargar, que salía 13º, sufrió una lesión en la costilla izquierda en la segunda vuelta del viernes y sólo fue Alex Márquez, que salía 16º, y Enea Bastianini, 17º, fueron las únicas Ducati que no pasaron a la Q2, y el tercer clasificado del Campeonato del Mundo estuvo ausente en este GP.
Tras terminar en la segunda posición más rápida, ha sido Alex Rins quien no ha rodado en la sesión vespertina.
Debido a un dolor en el hueso cigomático izquierdo (una fractura del hueso concoideo, que no está desplazado y por lo tanto no es operable), decidió seguir el consejo del equipo y pesarse para la próxima ronda en Assen.
La verdad es que este circuito era duro, con muchas curvas de izquierdas y tres frenadas fuertes, y no llegué a la Q2, así que hubo vueltas rápidas y no tan rápidas, pero incluso en estas condiciones pude mejorar mi tiempo en una décima de segundo respecto al año pasado.
Intentaremos volver más fuertes en Assen", declaró a DAZN desde la azotea del equipo