Menu

Bagnaia rompe su racha negra en Cataluña y lidera el Triplete de Ducati con

Martin y Marc Márquez. El año pasado recibió una de sus peores caídas y este sábado no terminó la carrera Pecco Bagnaia ha logrado su primer podio y victoria en Cataluña degradando a Jorge Martín, que lidera la buena parte de la carrera

Está celebrando su victoria con un timbre en esa curva donde cayó ayer en la última curva.

Pecco Bagnaia nunca subió al podio en el circuito Barcelona-Cataluña, y celebró su primera victoria en el circuito, que a menudo se le ha escapado, con un timbre cuando llegó a la maldita curva en la vuelta de honor.

Perdió la salud el año pasado, cuando un tren trasero de Ducati le escupió y no pudo evitar que la carpeta le pasara por encima, en estos años en los que ya está estable como n1 en la categoría donde el asfalto es un desastre.

Pero este domingo, frente a una multitud de 76.

124 personas reunidas en Montmel para el día de la carrera del GP de Cataluña, la estrella lo igualó.

Cortó la sangría de los puntos reconocidos por el consistente Jorge Márquez que sabe conquistar la victoria y convertirse en un sabio segundo.

Pecko comenzó 44 puntos por detrás de Martn y logró recortarle cinco, pero son 9 puntos para poner a Martn sobre la mesa en Mugello la próxima semana.

Pero los pilotos de la remontada imposible también quisieron lucirse en casa.

Marc Márquez ha ganado del 14 al er lugar en ms con su goma blanda trasera.

Y los gritos de "si se puede" tronaron desde la tribuna, dirigidos al maestro ceremonial de ese podio, donde una vez más se convirtió en un magnífico animador.

Ya ha salvado 2 malas "calificaciones".

Si el rey de los polos de la historia puede estar bien calificado, la historia puede cambiar radicalmente.

Pecco Bagnaia, desde el 2do lugar, tomó la iniciativa contra Acosta y Binder, y el pole sitter Alex Esparger, como un sprint, nuevamente ocupó el to lugar.

Antes de completar el primer giro, Jorge Merton ya ha ocupado la carpeta cerrando tentativamente el podio.

Marc Márquez ha tenido problemas en la salida y apenas ha ganado tres plazas para adelantar a Undosimo en la primera curva y a dcimo en la segunda.

blanda.

La Es lo mismo que el liderato liderado por varios otros horrores del primer Acosta, donde el control de gestión de neumáticos aprovechó a Bagnaia y Jorge Malton para superarlo antes de comenzar la cuarta curva.

Martinator también superó rápidamente a Bagnaia en su 4to giro y ya ha tomado la delantera en la carrera.

Nada que ver El sábado de mayo y este domingo de mayo, L.

A las revoluciones de Acosta el mundo también se ha fijado en Bagnaia, más incómodo con el Giro perdiendo dos puestos a la mitad y perdiendo medio segundo en un abrir y cerrar de ojos que se ha convertido en segundo en el noveno giro bicampeón.

Aleix Espargaró, por su parte, ya ha comenzado a acortar ligeramente la distancia en el camino para buscar su ª plaza provisional, pero es más difícil de lo esperado alcanzar a su predecesora, Bagnaia, pero en la vuelta 11, llegando a la complicada curva 1 a la izquierda, el sueño de Pedro Acosta de conquistar finalmente la primera victoria de MotoGP se acabó, y a los 2 años Mark Muir le arrebató el rcord, el ganador más joven de la historia, a Lukes y el da.

A tiene un margen hasta Sachsenring justo antes de parn.

Luego volvió a su gas gas para terminar en el puesto 1.

Ganaron Bagnaia y Aleix Espargaró y en la quinta, nada más llegar al ecuador de la carrera, Marc Márquez ya llamaba a la puerta del podio.

A ocho del final Bagnaia ya había rebajado la distancia con Márquez a medio segundo y Alex Esparger no pudo consolidar la tercera plaza, esta vez al saltar sobre él Ralf Fernández y Marc Márquez.

El de Cervera ya arrancaba 4 curvas en el puesto 18 tras adelantar a Ral Fernández al final de la recta.

Finalmente a las 6 Bagnaia se había dado cuenta de Martn en el interior de la curva y volvía a estar al frente de la carrera, más ritmo y velocidad tenía Piedmont que en este último tramo de carrera no metía medio segundo ya en Madrid sin nada de goma trasera.

Con 4 hombres, Márquez superó a Esparger por el podio y no soltó a Aprilia en absoluto, pero Merton quedó casi 1 segundos por detrás.

Ducati había consolidado el triplete catalán en la distancia de carrera después de recibir una corrección asombrosa en el doblete de Aprilia del año pasado.

Pero cuando Alex Espargaró llegó a la apuesta después de l, Marc Mrquez tuvo que cubrir todos los huecos en la última curva, pero no pudo meter la rueda.

Los 2 Milsima los han separado en la meta en comparación con los granola y saludan cuando se encuentran en la vuelta de honor por el buen trabajo del piloto con más grandes Premios en la parrilla.

Motogp