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Bagnaia revela por qué Marc Márquez y él fueron llamados a declarar en Mugello

Después del incidente de la tercera vuelta entre los compañeros de equipo Ducati, el nuevo responsable del Panel de Comisarios, Simon Crafar, les citó

Aunque aún quedan por repartirse 481 puntos en los 1 Grandes Premios restantes, cada vez se le pone más cuesta arriba a Pecco Bagnaia no solo la reconquista del título MotoGP, sino incluso la opción de repetir el subcampeonato, y más siguen sus problemas de falta de feeling con el tren delantero.

Ya ha lanzado el 'SOS' a Ducati, que desde hace meses trabaja para devolverle esa confianza.

Pero se va dejando puntos en circuitos donde siempre fue fuerte, como la semana pasada en Mugello y llega a Assen, circuito donde de nuevo está imbatido desde 2022 y el año pasado firmó el doblete de carreras.

Eximido de sus obligaciones para con la rueda de prensa oficial del Media Day del GP de los Países Bajos, al igual que su compañero Marc Márquez, sí compareció en el corrillo en el Media Center, donde, abordado por la prensa italiana e internacional, especialmente sobre lo que sucedió tras la carrera de Mugello cuando fueron llamados Marc Márquez y él para comentar el toque de la curva en la tercera vuelta de la carrera, como recoge la web gpone.

El toque de Márquez y Bagnaia en la tercera vuelta de Mugello "Fuimos a dirección de carrera para hablar de lo sucedido por el contacto que tuve con Marc, en la vuelta , en la curva , pero nada extraño.

Fue solo para entender la situación, lo que pasó.

Por mi parte, dije que esto fue un incidente de carrera claro y que no había nada que hacer al respecto.

Si empezamos también a sancionar este tipo de cosas, será difícil entonces porque fue un contacto normal.

Fue la primera situación de lucha esta temporada, porque fui capaz de adelantar a Marc, pero tuvimos un pequeño contacto.

Para mí fue completamente un incidente de carrera, también para los comisarios y también para Marc.

Pero querían preguntarnos cuál era la situación", ha explicado el turinés.

El Panel de Comisarios está liderado desde este año por el ex piloto de MotoGP neozelandés, y ex reportero de Dorna, Simon Crafar, un cambio que para Bagnaia, ha sido un paso adelante comparado con la controvertida etapa del excampeón Freddie Spencer.

"Siempre he tenido una gran relación con Simon.

En comparación con antes, parece que podemos tener una discusión antes de la decisión.

Antes, ibas allá, tenías la discusión, y no importaba lo que pasara, recibías la sanción.

Así que creo que ahora es mucho mejor.

Simon es mucho más comprensivo, primero compara y luego juzga".

Tras un inicio en el que no ha hecho más que perder puntos respecto a los Márquez sin ser capaz de ser competitivo, salió de Mugello algo más optimista, aunque de nuevo cedió ante los de Cervera.

"Mugello fue difícil, pero fue la primera carrera en la que pude, al menos, luchar.

Luego tuve algunos problemas en la última parte de la carrera, pero es algo que sucedió por mala suerte.

Fui competitivo en la primera parte luego, cuando el tren delantero comenzó a caer un poco, no fui capaz de pelear.

Pero el ritmo era muy similar al de los que tenía delante.

Obviamente, no estoy contento por el cuarto puesto, sino que hay algunos aspectos a considerar y tener en cuenta para este fin de semana.

Tenemos que reiniciarlo todo a partir de lo positivo de Mugello y tratar de dar otro paso", afirmó.

Assen es otro circuito en el que no pierde desde 2022 en la carrera GP y el pasado año hizo pleno.

No piensa en cambios radicales en la moto.

"No tenemos que hacer ningún cambio en la moto.

Solo necesitamos trabajar para dar un gran paso adelante en esta situación, sabiendo que las condiciones serán buenas excepto mañana por la mañana, cuando se pronostica lluvia.

En Sachsenring, sin embargo, intentaremos hacer algo más".

Y apuntó cómo le está ayudando Ducati: "Me cuesta más saber qué puedo hacer algunas cosas, pero ahora mismo no puedo.

Sé que todos están intentando darlo todo para que vuelva a ser competitivo.

Estaba enfadado por el cuarto puesto en Mugello, ya que al principio era competitivo.

Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando para encontrar la confianza que necesito, ya que no puedo hacer nada solo.

Todos estamos en el mismo barco".

"Creo que hemos dado un pequeño paso adelante con la parte delantera, encontrando más estabilidad, dado que es la primera vez que no la tengo.

En Mugello quería estar delante, porque hasta hoy no lo he estado y estar detrás lo hace todo mucho más difícil", zanja