Menu

Bagnat logra la pole, Marc Márquez sale 7º tras dos caídas En condiciones complicadas

Con neumáticos lisos, el líder ducatista Bagnat demostró su solidez y logró su tercera pole consecutiva y cuarta en total, por delante de Marini y Miller. Tercera pole consecutiva del italiano y cuarta en total

El italiano Pecco Bagnaia saldrá desde la pole position tanto en el sprint del sábado como en la carrera del domingo, un año después de conseguir la pole position en Sachsenring, demostrando su solidez en condiciones de seco.

Será su cuarta pole position de la temporada y la tercera en el circuito en el que se ha probado.

Brad Binder y Marc Márquez demostraron en los minutos finales de la Q1 que podían salir con una configuración de seco en condiciones de pista mixta, ya que la mayoría de los pilotos optaron por los slicks debido al tiempo extra entre las dos sesiones.

El líder del Campeonato del Mundo, Pecco Bagnaia, que ha ganado tres poles consecutivas en Austin, Le Mans y Mugello, es el rey de la pole position para 2023.

Marc Mükes decidió no apretar demasiado en la salida y seguir los neumáticos de su hermano Alex Mükes, Jack Miller y Brad Binder detrás de él, y el 1'24"285 de Pecco Bagnaia fue la moto a batir en las inestables condiciones, y el tiempo de Binder en la Q1 de El coche fue tres décimas más rápido que el tiempo de Binder en la Q1.

Entonces, en la segunda vuelta, Marc Márquez se estrelló en la curva 13.

Escupió en los espejos retrovisores en la pista.

Escupió en sus retrovisores sobre el piano mojado y se golpeó la cadera.

Poco después, Bezzecchi también se cayó en la misma delicada curva.

Tras perder su alerón delantero, Marc recompuso su coche utilizando la máquina del ausente Joan Mir y volvió a la carrera con un margen de cuatro minutos.

Marini ha sido primero con un 1' 22"976, seguido de Jorge Martínen segundo lugar con un 1'22"561, mientras que Bagnaia, de Ducati, ha marcado tiempos máximos sucesivos de 1' 22"299 y 1'22"028.

En estas condiciones, los pilotos de KTM Miller y Binder han estado un paso por delante.

Zarco se ha hecho con la pole provisional al inicio de la segunda tanda con un 1' 21"765, seguido de Schumacher con un 1'22"299 y Binder con un 1' 22"028.

Michael Schumacher ha pasado de la 12ª a la 10ª posición en la primera vuelta y a la quinta en la segunda.

Sin embargo, al acercarse a la primera curva, su tren delantero no pudo soportar la frenada y se estrelló por cuarta vez este fin de semana y tercera del día en 40 minutos, y por segunda vez en la Q2 entre la curva 13 y la curva 1.

Las vueltas de Zarco se cancelaron debido a una vuelta perdida en la curva 11 y fue provisional La pole de Besecki y la salida desde la primera fila de Jorge Martínno fueron favorables.

De la segunda fila salen Zarco, Bezzecchi y los dos pilotos que se han caído en esta Q2, además de Marini; de la tercera, los hermanos Marc y Alex Márquez y Brad Binder; de la cuarta, Aleix Espargaró, Bastianini y Quartararo.

Las dos primeras filas han estado ocupadas por cinco Ducati, con el "dubitativo" Miller de nuevo en medio