Menu

Bagnaia sufrió un grave accidente, pero ha pasado las revisiones médicas y está en

Condiciones de competir. El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Bagnaia, que sufrió un dramático accidente en la salida de la carrera de Montmeló, ha pasado sin problemas el reconocimiento médico en Misano

Bagnaia sufrió un dramático accidente en la salida de la carrera de MotoGP del pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se fue alto al salir de la segunda curva y fue golpeado en la tibia derecha por Brad Binder.

El accidente del domingo fue peligroso, pero pudo regresar a casa con el resto del equipo después de que una tomografía computarizada revelara sólo contusiones múltiples y ninguna otra lesión grave.

En los días previos al accidente, se había estado sintiendo en forma para obtener el alta médica.

Cojea ligeramente, pero ha superado las pruebas sin problemas.

Me molestan el coxis y la rodilla derecha, pero he practicado mucho estos últimos días.

Mi preparador físico se ha portado muy bien y he tenido suerte con los médicos y la gente que me ha ayudado.

Soy muy afortunado en todos los sentidos porque estoy rodeado de grandes personas que han hecho un trabajo increíble".

También agradece el trabajo de Alpinestars, los fabricantes de su mono de cuero.

Su tecnología y profesionalidad me salvaron de una situación muy complicada.

El Campeón del Mundo de MotoGP 2022 y líder del ranking 2023 explicó en una entrevista a SKY que lo único que sintió mientras estaba en el aire sobre el accidente fue que "el airbag explotó".

Eso fue lo único", explicó.

Binder intentó hacer todo lo posible, pero no pudo.

Por suerte me pasó en el mejor sitio donde podía pasarme.

Estamos esperando el análisis de Michelin.

Ha sido una carrera bastante dura y extraña, así que será importante entenderlo todo.

Ante la atenta mirada de Aleix Espargaró, Bagnaia aprovechó la situación para criticar duramente el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El agarre es terrible, el asfalto es terrible, es el GP con más caídas.

En la curva cinco era como deslizarse sobre hielo.

Sobre el asfalto superé el límite de seguridad.

Fue otro añadido a los factores que me llevaron al fracaso