
Bagnaia pide disculpas tras un accidente en Ibiza
El piloto italiano se enfrentará a un juicio por exceso de velocidad por delitos contra la seguridad vial, y será el juez quien imponga la sanción que considere oportuna
El piloto italiano de motociclismo Francesco "Pecco" Bagnaia ha pedido perdón tras el accidente de tráfico que sufrió el martes por la mañana en Ibiza y que le hizo triplicar la tasa de alcoholemia hasta 0,83 mg/l.
El piloto de MotoGP, que forma parte del equipo Ducati y acaba de ganar el GP de Assen en junio, se enfrenta a un juicio por exceso de velocidad por delitos contra la seguridad vial.
El accidente se produjo poco después de las tres de la madrugada del martes en la carretera de Ses Salines (EI-900), cuando el Citron C-4 que conducía se salió de la vía con heridas leves, y al lugar acudieron la Policía Local de San Josep y la Guardia Civil, que realizaron una prueba de alcoholemia al piloto, que arrojó un resultado aceptable de 0,25 mg/l.
Dio positivo por concentraciones tres veces superiores al nivel permitido de 0,25mg/l.
Bagnaia se disculpó en las redes sociales, explicando que estaba en Ibiza el martes por la noche con amigos "de fiesta en un fin de semana en el que no había carrera de MotoGP".
El piloto de 25 años explicó que estaba celebrando su reciente victoria en Assen cuando salió del club alrededor de las 3 de la madrugada y "dejó caer las dos ruedas delanteras en una zanja en una rotonda sin involucrar a otros vehículos o personas".
Bagnaia pidió "perdón" y dijo que había aprendido la lección.
Concluyó su mensaje en la red social diciendo: "Nunca te pongas al manillar si has bebido"