Menu

Bagnaia logra la pole y Aprilia no se queda atrás

La diferencia entre el líder del mundial, Pecco Bagnaia, que ha logrado su sexta pole de la temporada, y Aleix Espargaró, que se ha quitado el sombrero ante sus rivales batiendo el récord, es de 14 milésimas de segundo

El italiano Pecco Bagnaia ya está en modo serio para renovar su título y parece que nadie puede pararle.

Desde su regreso de vacaciones, vive el momento más dulce de la campaña a bordo de su Ducati número uno.

Ha respondido al dominio de Aprilia en el Circuit de Barcelona-Catalunya a una vuelta, relegando a dos de los Noahleys, el hombre de la pole, Aleix Espargaró, en cabeza el viernes, y Miguel Oliveira, la sorpresa de la Q1.

Marc Márquez superó la Q1 con Jack Miller al manillar, pero hasta ahí llegó.

Ni siquiera pudo agarrarse a la rueda elegida en la lucha por la pole, ya que si se había arriesgado con un 1'39"070 en la Q1, en la Q2 marcó un 1' 39"701 y su límite en estos momentos era la cuarta fila.

Aleix Espargaró marcó un 1'38"686 en los libres del viernes y Oliveira se acercó al tiempo de la pole del año pasado (1' 38"789) en la Q1.

Por último, el piloto más laureado de la temporada, Bagnaia, logró su sexta pole position de la temporada con un nuevo récord.

Con 1'39"099, Maverick Viñales ha logrado la primera pole position por delante de Binder, Aleix Espargaró y Bagnaia, mientras que Marc Müquez también ha probado su primera pole position con neumáticos gastados.

Michael Schumacher, con gomas nuevas, ha intentado adelantar a Bagnaires pero no ha podido controlar el riesgo y ha sido superado por Oliveira para hacerse con la tercera posición y la primera fila.

Con 1' 38"752, Aleix Espargaró ha tomado el relevo de Biales, que también estaba en la primera fila, cerca del récord.

En ambas carreras, la segunda fila estaba formada por Viales, Martí y Zarco, con Alex Márquez, Di Giannantonio y Binder en la tercera.

El resto de españoles son el nº 14 Pol Espargar, el nº 15 Lar Fernández, el nº 19 Augusto Fernández, el nº 20 Joan Mir y el nº 22 Iker Lecuona.

Q2Los 12 pilotos que tuvieron que pasar por la Q1 se vieron afectados por la primera lluvia en varias zonas del circuito, especialmente al final de la recta: tras la primera tanda, Oliveira y Morbidelli eran líderes provisionales, mientras que Quartararo ya había perdido un puesto tras salirse de la pista y chocar en la grava.

Ya había perdido un puesto.

Marc Márquez era cuarto, a sólo una décima de segundo.

De nuevo en pista, Mickes aprovechó su oportunidad a rueda de Miller y fue el primero en salir con un 1'39"070.

Oliveira le arrebató el mejor tiempo a Mickes, superando en 0' 281 el tiempo de la pole del año pasado, pero ni siquiera Miller pudo adelantarle y se le concedieron 15 minutos extra para alinearse en los cuatro primeros puestos de la parrilla.

El ganador del año pasado, Fabio Quartararo, saldrá desde la 17ª posición de la parrilla tras salirse de la pista al inicio de la Q1.

Q1 y sufrir problemas con la grava