Menu

Bagnat se pone en cabeza y Marc Márquez vuelve a jugarse la vida

El líder del Mundial, Marc Márquez, que se encuentra con muletas por una fractura de tobillo, ha marcado el mejor tiempo por delante de Bezzecchi y Rins

Pecco Bagnaia ha podido dar la vuelta a su viernes en Mugello, empezando a marcar un buen ritmo con neumáticos gastados en P2 y marcando un 1'45"436 con goma nueva hacia el final de la sesión.

Seis pilotos de Ducati - Bagnaia, Bezzecchi, Rins, Binder, Márquez, Bastianini, Zarco, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Luca Marini y Aleix Espargaró - se han unido a dos Honda, una KTM y una Aprilia en la pole de este sábado.

Se unirán a la lucha por el título.

Ducati no ha sido la fábrica dominante en la historia de Mugello (16 victorias de Honda, 13 de Yamaha), pero desde 2017 es tercera en el campeonato con cinco victorias; desde 2017, Italia ha acogido cinco GGPP y siete de los 15 podios han sido ganados por pilotos de Ducati.

La última victoria llegó de la mano de Bagnaia, por delante de Quartararo y Aleix Espargar, que eran los mejores del campeonato en ese momento, y para encontrar el último podio no ganado por un piloto Ducati hay que remontarse a Silverstone en 2021.

En Mugello aún no han encontrado un triplete por el que apostar.

El nuevo formato ha convertido la P2 en una carrera contrarreloj de una hora, lo que ha cambiado la situación en la P1, donde Alex Márquez había dominado por delante de Fabio Quartararo y Brad Binder.

Los dos primeros tuvieron que buscarse la vida en la Q1, mientras que el tercero tomó la bandera a cuadros un pelo por detrás.

Fue Marc Márquez quien tuvo que recurrir a la clásica trazada a rueda, y a 11 vueltas del final pisó un bordillo en la curva 14 y se fue al suelo, casi derrapando.

Aún así, no fue lo mejor para la Honda que utiliza un chasis Carex Inspire, con Alex Rins, pilotando una Honda convencional, terminando tercero.

Marc y Mir buscaban ruedas, y Mir terminó la carrera en 20ª posición.

Quizá los responsables de Honda tengan razón cuando argumentan que deberían concentrarse en mejorar su puesta a punto en lugar de probar el invento de Kallex