Menu

BagnaiahLa Ducati de este año ya no es una moto imposible de batir

Entrevista: Pecco’Bagnaia El GP de Catalunya de MotoGP se suponía que iba a ser un duelo entre las Ducati y los pilotos de Aprilia, especialmente Espargar

Bagnaia se cayó en la primera vuelta, Miller estuvo a punto de no puntuar y Espargaró cometió el error más amargo de su carrera.

Estos dos pilotos son los únicos de Ducati, aparte de Bastianini, que pilotan motos GP21.

El resto de pilotos han tenido que trabajar duro para conseguir resultados y adaptarse a la GP22.

Sabíamos que saldríamos desde el mismo lugar que el año pasado.

¿Dónde te resultó más difícil adaptarte a la nueva moto? La nueva moto, como cualquier moto nueva, necesita trabajo y tiempo para que los pilotos se adapten a ella.

Veinticinco puntos en Mugello son más que 25 puntos.

Pero lo que más feliz me hizo fue ver al público de vuelta al circuito después de mucho tiempo, contento con nuestro resultado.

Montmel es como tu segunda casa: has corrido aquí todos los años desde 2010.

Es un circuito en el que nunca he corrido después de Valencia, así que es como una segunda casa para mí.

Pero la última vez que estuve en el podio aquí fue en el CEV Repsol en 2012, donde Loris Capirossi ganó en 2003, y ha sido un buen lugar para Ducati en los últimos años.

Pero creo que estaba exagerando bastante en la primera curva de la primera vuelta, teniendo en cuenta que ya había recuperado un par de posiciones.

Tenemos que seguir trabajando y mantener la concentración para la próxima carrera.

Pero no será fácil, dada la regularidad de Quattararo.

Como vimos en el test del lunes, el año pasado había una gran diferencia y acabamos la temporada a 26 puntos.

Hemos dado muchas vueltas (84) con neumáticos usados y algunas pruebas han sido positivas.

Últimamente estábamos un poco bajos a estas alturas de la temporada, así que nos hemos concentrado en las pruebas del principio.

En Mugello, registró una velocidad máxima de 363,6 km/h.

En Mugello registramos una velocidad máxima de 363,6 km/h.

Incluso en las rectas, el piloto tiene que estar encima de la moto en todo momento.

De nada sirve ser rápido en las rectas si te quedas atrás en las curvas.

Es cierto que la moto está mucho mejor, pero hoy mi moto va peor que el año pasado.

No puedo alcanzar esa velocidad con este pequeño carenado, pero me siento bien en las curvas.

El año pasado nos faltaba en este aspecto, pero ahora lo tenemos.

Al principio de este año era una moto imposible de hacer funcionar.

De hecho, todas las motos actuales de MotoGP están a un nivel muy alto.

Sin embargo, Fabio interpreta muy bien su moto.

Ha sumado tres ceros en lo que va de temporada.

¿Está a 13 puntos de Bastianini con la Ducati nº 1, o a 66 puntos de Fabio? Como puedes ver por lo que ha pasado en este circuito, nunca me ha ido bien.

Esperaba que eso cambiara este año, pero no ha sido así, y Fabio tampoco ha fallado.

Ahora que tu fichaje por KTM es oficial, ¿sigues pensando que Jack Miller era tu compañero ideal para el próximo año? No es difícil congeniar con él, nos conocemos desde hace años ya que más o menos siempre hemos corrido juntos desde que coincidimos en pista por primera vez en 2006' - Jorge Márquez perdió el tren para ser tu compañero de equipo el año que viene.

Aún no se ha adaptado al nuevo coche, ese es el problema.

Jorge es uno de los pilotos más fuertes del mundial y quiero volver a luchar por lo más alto, como en Valencia el año pasado.

Al igual que yo, todavía tiene que entender un poco más esta nueva moto.

Pero cuando lo haga, estoy seguro de que sus resultados mejorarán