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Yamaha prueba el motor 2023 en la primera jornada del test de Misano

Yamaha probó el motor 2023, con Marc Márquez completando 39 vueltas

La primera jornada del test oficial de MotoGP de Misano se completó el martes, con el reciente ganador del GP Griffin de San Marino y de la Riviera di Rimini, Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team), encabezando la tabla de tiempos totales con un 1:31.

292.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha hecho su esperado regreso a la carrera, mientras que Yamaha ha mostrado por primera vez su motor 2023.

Tras rodar 39 vueltas antes de la pausa para comer, el ocho veces campeón del mundo y su equipo decidieron descansar el resto de la tarde para preparar la segunda jornada.

Otra gran señal de que mientras HRC se concentraba en desarrollar el paquete 2023, el "93" no tardó en empezar a probar nuevas piezas para HRC.

MUST WATCH: MURQUES REGRESA A LA CARRERA EN MISANO 06/09/2022 Disfruta de este vídeo gratuito de Marc sobre la RC213V por primera vez desde el GP de Italia, ya que "93" vuelve a los entrenamientos, esta vez con la RC213V en sus manos.

Marc Márquez pilota una Honda negra con nuevas tomas de aire, piezas aerodinámicas y conductos downwash en los carenados laterales.

Se supone que los conductos downwash crean un efecto suelo cuando la moto gira de lado, ayudando a conseguir mayor estabilidad y agarre.

Honda está trabajando actualmente en esta idea.

Además, Honda también está trabajando en otro nuevo conjunto de grandes y abultados carenados laterales, similares a los de la Aprilia, que se cree que crearán un efecto suelo similar al de los coches de Fórmula Uno.

Muy notablemente, el piloto probador de HRC Stefan Bradl está probando un basculante de aluminio construido por Kallex, como se ve en la foto de abajo.

Honda ha estado utilizando sus propios basculantes de carbono durante los últimos años, por lo que subcontratar un componente tan importante a un fabricante externo supone un gran cambio para Honda.

Por su parte, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) utilizó una nueva toma de aire que nunca antes se había utilizado.

Ligeramente más ancha y menos alta que la toma de aire estándar, es diferente de la utilizada por Marc Márquez.

Como era de esperar, hubo muchas novedades para los equipos HRC.

La fábrica de Iwata presentó un nuevo motor para las pruebas en Misano, y después de 80 vueltas, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) lo utilizó el martes.

Quartararo, líder del título, marcó el sexto mejor tiempo en la primera jornada de pruebas, menos de tres décimas de segundo por delante de su rival Bagnaia.

Un paso positivo.

También se probaron nuevos chasis, con la YZR-M1 de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) equipada con nuevas tomas de aire.

Es probable que esto forme parte del paquete motor de 2023.

El piloto probador de Aprilia Racing Lorenzo Sabadori probó dos máquinas el primer día.

Hablando de alerones, Aprilia ha reintroducido el alerón trasero que ya hemos visto en varias ocasiones, y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y su compañero de equipo Maverick Viñales han encabezado la tabla de tiempos de la tarde.

Al final, ambos han sido tercero y quinto respectivamente al término de la primera jornada de entrenamientos.

Curiosamente, no hubo grandes noticias sobre actualizaciones de piezas en el test del martes en los dominios del fabricante con sede en Bolonia.

Bagnaia había insinuado el fin de semana que no iba a probar muchas cosas nuevas, pero eso no significaba que no estuviera probando nada, sino más bien que lo estaba haciendo.

Al final del día, Bagnaia reveló que estaba trabajando en varias áreas, incluyendo el desarrollo aerodinámico y probando un nuevo chasis.

En total, seis pilotos de Ducati terminaron entre los diez primeros.

Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) fue segundo, a 0,181 segundos de su compañero de equipo en la VR46 Academy, Bagnaia, mientras que Jorge Martín(Prima Pramac Racing), que salió ileso de una caída en la curva 15, fue tercero en la Desmosedici GP.

Terminó cuarto.

El tricampeón del mundo Dani Pedrosa ha vuelto a los entrenamientos para el Red Bull KTM Factory Racing, probando las actualizaciones de la montura y el colín.

El piloto sudafricano ha terminado 11º, a 0.

624 segundos de Bagnaia.

Raúl Fernández (Tech 3-KTM Factory Racing), que realizó una impresionante carrera el pasado domingo, se quedó a 59 milésimas del 1:32.

336 de Miguel Oliveira (Red Bull-KTM Factory Racing), pero el tiempo del debutante español, El tiempo se redujo por poco por una salida de pista en la curva 14.

26_DaniPedrosa #KTM #ReadyToRace #MisanoTest pic.

twitter/995M2pjEM3Con Joan Mir (Team Suzuki Exeter) fuera de juego por lesión, el reciente campeón de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2022, Dominik Eggerter tendrá la oportunidad de pilotar la GSX-RR.

El piloto suizo terminó la jornada a sólo 2,6 segundos del ritmo de "Pecco".

En el otro lado del box, Alex Rins (Team Suzuki Exter) estuvo probando piezas de refrigeración en la parte trasera de la máquina.

Top 10 de la primera jornada de entrenamientos: 1.

Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) - 1:31.

2922.

Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) +0.

1813.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) +0.

2394.

Jorge Márquez ( Prima Pramac Racing) +0.

2625.

Maverick Viñales (Aprilia Racing) +0.

2656.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.

2967.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) +0.

2998.

johan Zarco (Prima Pramac Racing) +0.

3149.

pol Espargaró (Repsol Honda Team) +0.

41510.

enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) +0.

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