Menu

Bagnaia no siguió a Rossi esta vez.

Me dijo que no usara el blando delantero porque alargaría la carrera, pero fui a por ello de todos modos

Me tirará de la oreja".

Esta vez no hizo caso a su mentor Valentino Rossi y a punto estuvo de perder la victoria en favor de Fabio Quartararo.

Pecco Bagnaia volvió a seguir los sabios consejos del "Dottore" y también de Casey Stoner, el único Campeón del Mundo de MotoGP de Ducati.

Rossi es mi mentor y siempre me da consejos sobre los neumáticos.

Rossi es mi mentor y siempre me da consejos sobre los neumáticos.

Me dijo que no utilizara el neumático blando delantero porque sería una carrera larga, pero lo hice de todos modos.

Me arrancará la oreja [risas].

Stoner me ayudó el viernes a entender mejor algunas situaciones y probé algo basándome en su experiencia", declaró en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera.

Quattararo bromeó: "Quizás llame también a Casey para que me dé un buen consejo" y tras su tercera victoria consecutiva, dijo: "Es una gran manera de terminar el fin de semana""En la FP4 me costó ir rápido, fui un poco demasiado rápido, pero pude conseguir un buen resultado", dijo Quattararo, "y creo que es la mejor manera de terminar el fin de semana.

Al final, ayer hicimos un buen trabajo y estoy muy contento.

Elegimos el neumático blando delantero por razones de seguridad, pero no fue la mejor elección ya que la parte delantera estaba muy apretada.

De todas formas, estoy contento con el trabajo que hicimos e intentaremos sumar más puntos.

Fabio es tan competitivo como siempre, pero nosotros también tenemos que trabajar duro".

Sobre su batalla con Miller, añadió: "He tenido algunos sustos delante y estaba convencido de que si me quedaba atrás presionaría demasiado a los de delante.

Gracias al equipo, a mi familia y a VR46 he mejorado y mis errores han mejorado.

Pero aún tengo mucho que aprender y necesito alcanzar el nivel de los pilotos de cabeza.

Éste es uno de los circuitos más fáciles en cuanto a exigencia y condición física, porque no hay que forzar tanto la moto y hay que ser fuerte en la frenada.