
Bagnaia critica la regla de las presiones de los neumáticos
Pese a ser de los tres candidatos al título el único que no ha recibido ya una advertencia el vigente campeón cree que "puede afectar tu estilo de pilotaje, y muchísimo. Y la seguridad que se consigue es inferior"
La regla de regulación de las presiones de los neumáticos a los baremos exigidos por Michelin y acordada con la MSMA, estrenada en Silverstone e implementada oficialmente a partir de Catalunya, ya se ha cobrado las primeras advertencias de sanción para dos de los tres candidatos a la corona MotoGP, Jorge Martín en Buriram y Marco Bezzecchi en Mandalika con lo que el líder Pecco Bagnaia cuenta con un as en la manga a la hora de apuntalar su liderato.A la siguiente infracción al reglamento técnico a sus rivales ya les caerán 3" de sanción, a la siguiente 6" y a la tercera 12" en las tres carreras que quedan y que pueden afectar al resultado final en una carrera.Pecco Bagnaia reconoce la ventaja con la que cuenta y que, especialmente, podrá aprovecharla en la siguiente cita de Lusail. "Sabemos perfectamente cómo puede cambiar el quedarte por debajo del límite para toda la carrera. Tienes una gran ventaja en frenada y en la entrada en curva. Estar detrás cada vez se está convirtiendo en algo más difícil. Si sales, estás solo y tienes la suerte de que te sube un poquito la presión, es un gran paso adelante", relata el piamontés."Quizás en esta carrera estará bien tener esta perspectiva, pero en Qatar será mejor tratar de sacarle partido. Hace frío, hay más humedad, y será distinto. Allí a lo mejor podremos utilizar eso de ventaja, creo que es algo que nos puede ayudar en alguna situación", ha insistido el líder del Mundial por 13 puntos sobre Martín.Aunque su carnet de infracciones está impoluto a tres GGPP del final Bagnaia no es la primera vez que critica la regla de la MSMA: "A nadie le gusta esta norma, en absoluto. Puede afectar tu estilo de pilotaje, y muchísimo. Y la seguridad que se consigue es inferior, porque si superas la presión, como en Tailandia, es muy fácil perder el tren delantero. Pero parece que a partir del año, en la primera ocasión en que estés fuera de las especificaciones, pierdes la carrera. Para mí no es correcto el decir que puedes infringir la norma ...
Leer la noticia completa >aquí<