Menu

Bagnaia, que había ganado en Jerez, corrigió sus errores y volvió a situarse en

Cabeza. Brad Binder le adelantó para hacerse con la segunda plaza, Jack Miller completó el podio y Dani Pedrosa terminó séptimo

La carrera en MotoGP del campeón del mundo Pecco Bagnaia ha continuado con un perfil de montaña rusa.

Tras sumar un total de 37 puntos en Portimao, prometió estrenarse como campeón por primera vez en 2023, pero luego tuvo que lidiar con sus propios errores en Argentina y Texas.

En Jerez, el circuito donde ganó desde la pole el año pasado y donde comenzó su verdadera remontada, no podía permitirse cometer un solo error más.

Los pilotos de KTM Brad Binder y Jack Miller, que compartieron el podio en los sprints del sábado y el domingo, les vieron esta vez desde lo más alto del podio.

A pesar de progresar notablemente en su Speed Prototype, Mattighofen luchó como un campeón en una buena carrera para ganar de naranja por primera vez esta temporada.

Dani Pedrosa, el "pequeño samurai" que cumplió 38 años (en septiembre) y lleva cinco alejado del pilotaje oficial, demostró lo rápido que es sobre la moto, a pesar de su trabajo natural como piloto probador y comentarista de MotoGP.

Con un sexto puesto en el sprint y el último en la carrera, se despidió de este comodín.

Este fin de semana, 163.

479 espectadores acudieron a la catedral española y 79.

625 el domingo.

La parrilla era unánime: temperatura de la pista 46°C, 25 vueltas para el final, neumáticos delanteros y traseros medios, y optó por "jugar" con estos neumáticos para terminar la carrera con confianza.

Salida con bandera rojaAl igual que en el sprint del sábado, la pole ha sido para Aleix Espargaró por delante de Miller y Binder, con Martin adelantando al capitán de Aprilia.

Como en el sprint del sábado, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira se han tocado.

Dani Pedrosa perdió dos posiciones en esta primera vuelta al ser adelantado por Viñales y Alex Márquez, pero la carrera se detuvo debido a un grave incidente en la segunda curva.

Quartararo se llevó un susto, pero Oliveira, que se había golpeado la cabeza contra el asfalto, fue trasladado en ambulancia al centro médico, mientras los operarios reparaban la valla aérea.

Dirección de Carrera sancionó a Quartararo con una vuelta larga por lo que parecía un accidente durante la carrera, y Oliveira seguía en el centro médico en el momento de la reanudación, por lo que quedó libre para pilotar (el diagnóstico fue una dislocación del hombro izquierdo, con posibles daños en los ligamentos, por lo que fue recolocado Fue enviado al hospital para ser reposicionado).

Esto significó que los pilotos de Yamaha Morbidelli y Quartararo, considerados responsables del accidente del sábado y del incidente del domingo respectivamente, recibieron sendas sanciones de una vuelta larga.

Además, el piloto francés tuvo que asumir otra penalización por hacer lo incorrecto.

Marini adelantó a Pedrosa por el tercer puesto y Zarco también adelantó a Pedrosa al final de la primera vuelta.

Los líderes volvieron a intercambiar posiciones dos vueltas más tarde, cuando Miller adelantó a Binder en la curva de entrada de la tercera vuelta.

Márquez adelantó entonces a Bagnaia por la tercera plaza, esta vez sobre Miller, y el piloto italiano picó a su ex compañero de equipo en la curva seis, y en la octava vuelta Bagnaia cedió la posición debido a una penalización por contacto con Miller, dejando a Binder ocho décimas de segundo por delante del español.

Binder tenía ocho décimas de segundo de ventaja.

Por detrás, ha mantenido a raya a Alex Márquez y Miguel Viñales (Ducati) y se ha unido al pelotón en octava y última posición.

Aprovechando la larga salida de Miller, Bagnaia le ha adelantado por el interior de la primera curva a nueve vueltas del final.

A falta de cinco vueltas, Bagniah atacó el enlazador, pero la reacción del sudafricano no se hizo esperar.

El piloto sudafricano, sobre su KTM, trató de responder al campeón del mundo, pero éste volvió a situarse en cabeza, con 22 puntos de ventaja sobre Besecki y 25 sobre Binder.

El último piloto en el podio fue Jack Miller.

Aleix Espargaró fue quinto, Dani Pedrosa tercero, a 42/1000 de Loris Marini, Augusto Fernandes 13º, Raúl Fernández 15º, Iker Lecuona 16º, Jorge Mir se cayó en la curva nueve en la segunda vuelta y Alex Rins, que se cayó en la primera vuelta.

En la última vuelta se ha roto la cadena de la Aprilia de Viales y se ha retirado.

Categoría MotoGP