Menu

Rossi cree que puede hacer una buena carrera en Misano

Valentino Rossi no tenía muchas ganas de que llegaran los GP de San Marino y la Riviera de Rimini, del 1 al 1 de septiembre, pero las cosas parecen haber cambiado tras el Test de Misano 219.

Después de haber podido trabajar tanto en la mejora de su moto actual como de cara a la próxima temporada, Rossi terminó el test con el cuarto mejor tiempo combinado en ambos días.

En declaraciones a sus compañeros de GPOne al final del día, Rossi explicó las razones de este cambio de perspectiva hacia Misano.

El año pasado era bastante pesimista sobre esta pista [Misano] porque fue dura durante siete carreras a lo largo del fin de semana.

Las sensaciones de Rossi en Misano fueron especialmente buenas porque, como admitió a los medios italianos, 'ser competitivo en una pista desfavorable es algo muy positivo' .

Pero el test de Misano fue positivo no sólo porque demostró su fortaleza, sino también porque pudo probar cosas diferentes para este año y para la temporada 22 de MotoGP.

Rossi dijo que "tanto el nuevo basculante de carbono como el escape han mejorado la moto, haciéndola más estable, más acelerada y manejándose mejor".

También mencionó la nueva cubierta del freno delantero que se vio en el test de Misano y que, según él, ayuda a que la moto funcione con más fuerza.

No quiso entrar en más detalles sobre este elemento, pero parece que puede servir para refrigerar.

Mientras otros pilotos hablaban de la falta de agarre en la pista de Misano, Rossi dijo: "Pensé que sería peor.

Todo el mundo hablaba de problemas de agarre, pero yo estaba bien.

Especialmente por la tarde [el viernes] las cosas fueron mejor"