
Bagnaia afronta en Mugello el momento crucial para sus ambiciones en MotoGP
En el Media Day, Marc y Pecco se han traspasado la presión de ganar mutuamente
Llegar al noveno GP del año como tercero en discordia del campeonato y a 9 puntos del líder no es motivo para celebrar con alegría de cara al título, pero Pecco Bagnaia ya sabe lo que es ganar en 2022 un campeonato que tenía perdido a 1 GGPP del final, una época en la que se entregaban 2 puntos -hoy son 7 los que reparte un GP- y tenía una desventaja de 91 puntos.
Bagnaia se ampara en Mugello, un circuito donde firmó dobletes en las dos últimas campañas y desde 2022 está imbatido los domingos, para tratar de mostrarse competitivo un fin de semana, algo que hasta la fecha no ha conseguido.
Su único triunfo se lo debe al error monumental de Marc Márquez cuando lideraba en Austin y los sábados acumula 9 puntos menos que Marc Márquez en el Sprint.
Y para que no falte de nada, Marc y Pecco se trasladan mutuamente la presión, el 9 apela a las tres victorias seguidas del italiano y el 6 que ahora mismo "Marc es el más fuerte".
"Es fantástico estar aquí en este momento de la temporada, en Aragón en la carrera me mostré competitivo, pero mis sensaciones no dependen solo de lo de Aragón, sino de si soy capaz de mantenerlo a lo largo de un fin de semana.
Me encanta competir aquí, ver a la afición volcada, tratar de dar el máximo y mantener el ritmo de Marc, que se mostrará el más fuerte y estará en disposición de victoria".
Asegura que "será muy importante ser competitivo, y si aquí no lo soy, diremos que hay un problema.
Trataré de estar en la pelea, pero sé que no estoy en capacidad de imaginar una victoria en las dos carreras porque sabemos lo fuerte que está yendo Marc y que está yendo Alex.
Debo ir aumentando nuestro nivel sesión a sesión".
Entre el domingo de Aragón y alguna pieza que probó en el test post-carrera de Motorland, Pecco ha recobrado algo las sensaciones, pero sin lanzar las campanas al vuelo: "En los test siempre es difícil sacar conclusiones acerca de lo que puedes utilizar porque hay muchísimo mejor agarre.
Hay algo que quiero probar mañana, pero no sé si iremos con esta configuración este fin de semana".
"Las sensaciones aquí son fantásticas, el último fin de semana hasta la carrera fue difícil.
Gané confianza, sí, pero finalicé en tercer lugar, pero cerca de ellos, con Alex estuve luchando, pero finalizó delante de mí.
Fue un buen punto de reinicio y es el circuito adecuado para conseguirlo"