Menu

Austria: otro GP de test para Honda y Yamaha

Los dos gigantes japoneses solo tienen en mente una fecha: el 11 de septiembre en Misano cuando presenten a sus cracks el primer prototipo de 2024 en el Test IRTA

El futuro de Honda y Yamaha, que reúnen en sus filas a tres de los cuatro campeones mundiales de MotoGP de la parrilla, se está cocinando en Japón, pero empieza a apremiar la fecha límite que todos ellos se han impuesto: 11 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Un primer prototipo de moto competitiva debe estar en los talleres tanto de Repsol Honda como de Monster Energy Yamaha para convencer a los respectivos líderes Marc Márquez y Fabio Quartararo de que sigue habiendo un proyecto común.Ambos gigantes japoneses vienen de tocar fondo en Silverstone y de exponer sus pilotos sus intenciones. Marc Márquez habló alto y claro de que “el enfoque con el que hemos afrontado la primera parte de la temporada no ha sido el correcto, lo hicimos pensando en intentar ganar carreras y pelear por el título, y no estábamos preparados para eso. Esta segunda parte hay que encararla de otra forma, más realista. Hay que intentar mejorar el proyecto. Ya llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”. Y eso se tradujo en olvidarse del resultado y en convertir el GP en un test de pretemporada.Del otro lado del box, Joan Mir llegaba a la conclusión de que: “Esta Honda no es buena en ninguna área. Tenemos que hacer un ‘reset’ y mejorar en la parte de electrónica, del agarre y de la aerodinámica”.En Yamaha las declaraciones del domingo de Silverstone a Motorsport de Fabio Quartararo fueron endiabladas: "En el test de Misano quiero tener pruebas. Tienen un mes. Yamaha lleva tres años prometiéndome cosas en un documento PDF de 10 páginas, de las cuales nueve y media no se cumplen. No quiero ver cosas escritas, lo que quiero ver es la moto de Misano, porque esa será, en un 95%, la que correrá en 2024. Ahí se verá si Yamaha realmente me quiere para el futuro. Les di una oportunidad, pero no habrá una segunda". Y se dedicó todo el GP a probar piezas. De hecho la carrera del domingo la corrió con una ...
Leer la noticia completa >aquí<