
Augusto Fernandes insiste en que seguirá en MotoGP
El piloto del GasGas Factory Racing Tech 3 ha acumulado 42 puntos en las ocho primeras carreras de la temporada, pero su futuro con KTM sigue en el aire
Con todas las miradas puestas en el dominio de Ducati y la mala forma de la Honda de Marc Márquez, Augusto Fernandes ha acumulado un total de 42 puntos tras ocho carreras desde el inicio de la temporada.
Esta cifra es la tercera más alta para un debutante en MotoGP desde 2019, por detrás de Fabio Quartararo (67 puntos en 2019) y Brad Binder (58 puntos en 2020).
El campeón del mundo de 2020, Joan Mir, en su temporada de novato 30 puntos, los mismos que Marco Bezeci.
Por su parte, Alex Márquez y Bastianini suman 27 y 26 puntos respectivamente, mostrando la magnitud de lo conseguido por el piloto del GasGas Factory Racing Tech 3 en su primera experiencia en la categoría reina.
Augusto ha encontrado la regularidad los domingos.
Ha terminado constantemente en los puntos en las carreras de larga duración y destaca su cuarto puesto en el GP de Francia.
Son cifras muy sólidas, a pesar de la incertidumbre que rodea la sucesión de pilotos españoles la próxima temporada.
Con la próxima gran estrella española, Pedro Acosta, seguro que dará el salto a MotoGP en 2024, y Binder, Miller y Pol Espargaró con contrato garantizado, KTM no ha garantizado un asiento a ningún español que quiera seguir el año que viene.
Están intentando darnos un sitio a todos.
Los dos estamos contentos y todo va bien', dijo Augusto a la prensa, consciente de que ser tercero como rookie a partir de 2019 no garantiza nada.
Si me siento en riesgo, iré a .
.
.
.
.
' Creo que sí' , admite