Menu

La 13ª ronda en Assen no fue el mejor ejemplo para Márquez

Jorge Lorenzo volvió a la acción en el GP de Holanda y acabó quinto, pero se cayó en la FP2 del siguiente GP de Sachsenring y tuvo que volver a pasar por el quirófano

En un intento de emular la hazaña de Jorge Lorenzo en Assen en 2013, Marc Lorenzo lo intentará este domingo en el Circuito de Jerez Se habla de un intento este domingo en el Circuito de Jerez.

Sin embargo, el piloto del Repsol Honda haría bien en no seguir el ejemplo de su ex compañero y rival Jorge Lorenzo.

Tras un quinto puesto en Assen en 2013, volvió a caerse en los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Sachsenring 15 días después.

La placa de titanio que le acababan de insertar para fijar la fractura se dobló y tuvo que ser operado de nuevo.

El mallorquín está ahora sancionado reglamentariamente porque se trató de una "blada" mayor.

El entonces defensor del título, el piloto de Yamaha, corrió 35 horas después de ser operado de una fractura en la clavícula izquierda.

No puso en peligro a nadie, terminó la carrera en quinta posición y lloró por los esfuerzos de Sparta.

Sin embargo, las normas médicas se han modificado desde entonces y ahora establecen que "los atletas no pueden entrenar ni competir hasta que hayan transcurrido al menos 48 horas desde que recibieron anestesia epidural, raquídea o local".

En declaraciones al diario As el jueves, Jorge admitió: "Tenía muchas ganas porque me sentí muy fuerte cuando vi la victoria de cerca.

Sin embargo, si la placa de titanio sujeta perfectamente la parte superior del torso, la lesión del brazo no es tal, sino más complicada, ya que es imprescindible para sujetar todo el cuerpo al frenar, levantarse del suelo y montar en la moto.

Ni que decir tiene lo dolorosas que pueden llegar a ser estas lesiones.

Además, como se demostró este pasado sábado, el brazo quedó repentinamente 'cortado' , 'no funcional' y sin potencia.

Jerez es un circuito 'amigo' para Más Más Más Más Más, no sólo porque ha ganado tres veces en MotoGP, sino porque el domingo, tras salirse de la pista, rodaba un minuto más rápido que el líder antes de caerse.

La recta es una de las más cortas del campeonato, lo que significa que hay poco espacio para descansar.

Hay dos grandes frenadas -el final de la recta y la curva Dani Pedrosa curva seis.

- y más curvas a derechas curva ocho.

que a izquierdas curva seis.

, lo que pone a prueba el brazo operado el martes en Barcelona.

Y a eso hay que sumarle el calor que está haciendo en Jerez, este domingo la temperatura también será más alta que hace una semana, 'hay avisos amarillos por encima de 40ºC' , y no es sólo el calor ambiental que sube del asfalto y sale por la parte trasera de su moto o Ducati.

hace siete años, que sufrió Lorenzo.

Si esta vez hubiera sufrido una nueva lesión, como así fue, las consecuencias habrían sido desastrosas: la primera vez salvó milagrosamente su nervio radial, pero si esta vez se lo hubiera lesionado de verdad, la retirada habría afectado a su campeonato.

Afortunadamente, un cuerpo muy inteligente me avisó de que se me acababa la gasolina: me esperaba una semana y media de rehabilitación y un Tourmalet que subir con el brazo derecho roto.

Aquí nadie es inmune a los errores