
Opiniones de sus rivales Suzuki y Ducati sobre el caso Yamaha
Joan Mir: "No quiero entrar en esta polémica y no quiero decir lo que pienso
Para ser sincero, no quiero pensar en ello'.
El paddock de Cheste ha criticado la "tibia" gestión de los comisarios en el caso Yamaha y sus sanciones a constructores y equipos que exoneraron a pilotos que competían por el título mundial.
Las dos marcas más perjudicadas, Suzuki y Ducati, no han movido un dedo, no tienen intención de demandar como un "omart" colectivo y los pilotos se muestran reacios a implicarse demasiado.
Joan Mir: "No quiero entrar en esta polémica y no quiero decir lo que pienso.
No quiero pensar en ello.
Lo único que quiero decir es que si ganamos este año, por la razón que sea, quiero que sea así, no por la sanción.
Si me preguntan si estoy sorprendido, sí, lo estoy.
Quizá esperaban algo más duro.
Han penalizado a los constructores, no a los pilotos.
Si yo fuera uno de ellos, me callaría.
No diría nada.
Está bien.
Después de la decisión, si yo hubiera sido uno de esos pilotos, me habría sentido aliviado' ' Algo tiene que cambiar, sí.
No quiero seguir hablando de ello.
Por supuesto, algo va mal y algo tiene que cambiar.
Por supuesto, algo va mal y algo tiene que cambiar.
Quiero concentrarme en el ahora, quiero pensar sólo en el ahora y, para ser sincero, quiero ganar en la pista.
Si gano, el título me sabrá aún mejor".
"Hay más injusticias que no se ven ni se oyen.
Maverick saldrá del pitlane con un motor de bajo kilometraje para esta carrera, pero de eso no se habla.
Recuerdo ganar el Campeonato Mediterráneo de Velocidad de pequeño haciendo trampas.
Lo que no entiendo tampoco es la estrategia de los fabricantes.
Parece que se han puesto de acuerdo para no ir en contra de esta decisión.
No quiero entrar en detalles porque no lo sé todo.
Pero si han decidido penalizar a los equipos por las irregularidades, no entiendo por qué sólo penalizan las clasificaciones de constructores y equipos y no las de pilotos.
A lo mejor hay algo que desconozco"