Menu

Así es el nuevo motor V90 de Aprilia

La moto más revolucionaria de la parrilla esta temporada es la Aprilia RS-GP 2020

No tiene más remedio que ser revolucionaria, si es que alguien en Noale quiere que lo sea.

Lo más llamativo es que los cilindros del motor V4 se han abierto de 72 a 9 en el nuevo motor.

Esto significa conductos de admisión más eficientes y un airbox más grande, lo que se traduce en un mejor rendimiento, así como en un mejor equilibrio natural.

El nuevo motor de MotoGP no ha sido visto hasta ahora, pero Sky TV entrevistó al director técnico de Apilia, Romano Albesiano, que pudo grabar un breve momento del V4 9 en el banco de potencia.

Antes del ecuador del último campeonato, ya había decidido dar el siguiente paso, así que opté por un motor en V más abierto.

Esta disposición nos permitiría experimentar con diferentes sistemas de encendido y escapes.

'El hecho de poder elegir diferentes tipos de encendido es importante para determinar la entrega de potencia, que es lo más importante para nosotros' , dice Albesiano.

'También hemos replanteado la posición de los componentes térmicos para permitir la instalación de un volante de inercia externo.

Esto nos permite jugar con este elemento en lugar de cambiar el Sigil.

El motor se construyó sin volante de inercia añadir un volante dejaría el motor expuesto en caso de accidente.

En la configuración anterior, estaba atado a un tipo de eje.

Ahora, con un volante externo, el cigüeñal puede adaptarse a la pista y al conductor.

Dice el director técnico de Apilia.

' En realidad, la creación de este motor no fue tan dramática como podría pensarse.

La razón de este complejo rediseño no fue el nuevo motor Open V, sino la idea de mejorar todo el conjunto' , dice orgulloso el ingeniero de Aprilia